Magenta – La edición número 100 de Milano-Torino NamedSport, la más antigua carrera clásica bicicleta que corrió por primera vez en 1876, organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport, comienza mañana en Magenta, terminando en la colina de Superga después de 179 kilometros.
Los entrantes incluyen la nueva Ruta de campeón del mundo de Mads Pedersen, ganador del Tour de Francia Egan Bernal, Alejandro Valverde, Jakob Fuglsang, Giulio Ciccone, Davide Formolo, Fausto Masnada, Mikel Landa Meana, Adam Yates, Ilnur Zakarin, Wilco Kelderman, Philippe Gilbert, Rafal Majka, Tim Wellens y Warren Barguil.
Equipos y corredores TOP
100a Milano-Torino NamedSport – Miércoles 9 de octubre (21: 16 Equipos UCI WorldTeams y 5 de la UCI profesionales equipos continentales)
ASTANA PRO TEAM – Fuglsang, Cataldo
BAHREIN – MERIDA – Bole, García Cortina
BORA – HANSGROHE – Formolo, Majka
CCC EQUIPO – De La Parte, Ten Dam
DECEUNINCK – QUICK-STEP – Gilbert, Jungels
EF Education First – Woods, Kangert
GROUPAMA – FDJ – Gaudu, Madouas
LOTTO SOUDAL – Wellens, Benoot
Mitchelton – SCOTT – A. Yates, Nieve
MOVISTAR TEAM – Valverde, Landa
EQUIPO DE DATOS DE DIMENSIÓN – Kreuziger, Gasparotto
EQUIPO INEOS – Bernal, Geoghegan Hart
Equipo Katusha Alpecin – Battaglin, Zakarin
EQUIPO SunWeb – Kelderman, Power
TREK – SEGAFREDO – Pedersen, Ciccone
EAU EQUIPO UNIDOS – Costa, Oliveira
ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC – Masnada, Cattaneo
Bardiani CSF – Barbin, Carboni
NERI SOTTOLI SELLE ITALIA KTM – Zardini, Velasco
NIPPO – VINI FANTINI – FAIZANE’ – canola, Bagioli
EQUIPO ARKEA – SAMSIC – Barguil, Moinard
Cobertura de Otoño Clásicos Tv
Los clásicos RCS Sport octubre serán transmitidos por los cinco continentes.
RAI, televisión anfitriona de las carreras, producirá dos horas de imágenes en directo del Milano-Torino y NamedSport GranPiemonte NamedSport y tres horas para Il Lombardia NamedSport. La programación de TV en Italia incluye la transmisión en vivo por la RAI Sport + HD de Milano-Torino y NamedSport GranPiemonte NamedSport, las dos carreras de 14:30-17:00, mientras que Il Lombardia NamedSport está prevista en la RAI 2 14:00-17:30.
En Francia las tres razas se ofrecerán en directo en abierto en La Chaine L’Equipe, mientras que Eurosport ofrecerá a vivir a todos los aficionados en el resto de Europa, en Australia y en Asia Sudoriental. El “clásico de las hojas muertas”, el último monumento clásico de la temporada, también tendrán una cobertura sin cifrar en Suiza en la red SRG SSR y en Bélgica, en la Q2 (VTM) en flamenco y en la Une (RTBF) en francés.
Para el resto del mundo, los clásicos de otoño RCS Sport serán transmitidos por las pantallas del canal de deportes Abu Dabi en todo el Oriente Medio y el Norte de África y por Supersports en Sudáfrica. Los aficionados japoneses podrán seguir las carreras en OTT DAZN, ventiladores de Nueva Zelandia sobre Sky Sports.
La cobertura en América del Sur y el Caribe está garantizada por la red ESPN, mientras que en México las tres carreras serán transmitidos por TDN a una hora más tarde. En los EE.UU. y Canadá los tres clásicos estarán disponibles en OTT Fubo.tv y Flosports.
La Ruta
Después de partir magenta los jinetes cruzan la llanura Padana en amplios caminos planos y rectos, con un largo recorrido por los territorios Abbiategrasso, Vigevano y Lomellina hasta Monferrato. Aquí el perfil de carrera empieza a cambiar con los altibajos suaves de la zona Casale Monferrato antes de volver a las calles anchas y rectas que conducen al circuito final.
Después de San Mauro Torinese la ruta va a lo largo del río Po, en Corso Casale entonces hasta la Basílica de Superga por primera vez (con un giro de 600 metros antes de la meta). Entonces es hasta Rivodora con un descenso exigiendo que trae de vuelta a los jinetes de San Mauro, y hasta el final con pendientes superiores al 10%. Hay una zona de alimentación en el km 89-92.
Último Km
El último 5 kilometros se repiten dos veces (a excepción de la última 600m) de Turín, en Corso Casale, donde comienza la subida a la Basílica de Superga. La pendiente media es de 9,1% con un pico de 14% a alrededor de medio camino, y largos tramos a 10%. A 600 metros de la línea de meta hay un cambio de sentido de izquierda a enfrentarse a la rampa final, con su gradiente de 8,2%, y después de la última curva es a 50m de la meta.
Fuente: Prensa RCS Sport