Milan – hoy se anuncia la Lista de entrada provisional para el 111º Milán-San Remo presentado por Vittoria el sábado 8 de agosto. El ganador del año pasado, Julian Alaphilippe verá a muchos otros campeones junto a él, como los ganadores anteriores de “La Classicissima” Vincenzo Nibali (2018), Michał Kwiatkowski (2017), Arnaud Demare (2016 y ganador del Milán-Turín de esta semana presentado por EOLO ) y Alexander Kristoff (2014); junto con nombres como Wout van Aert (ganador de 2020 Strade Bianche EOLO), Caleb Ewan (subcampeón, 2020 Milán-Turín presentado por EOLO), Peter Sagan, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Elia Viviani, Alberto Bettiol, Michael Woods, Fernando Gaviria, Sam Bennett y Mathieu van der Poel, entre muchos otros.
LOS EQUIPOS
19 UCI WorldTeams, 2 clasificados por posición en el ranking y 6 comodines (27 equipos de 6 corredores cada uno).
UCI WORLDTEAMS – 19
AG2R LA MONDIALE (FRA) ASTANA PRO TEAM (KAZ) BAHRAIN – MCLAREN (BRN) BORA – HANSGROHE (GER) CCC TEAM (POL) COFIDIS (FRA) DECEUNINCK – QUICK-STEP (BEL) EF PRO CYCLING (USA) GROUPAMA – FDJ (FRA) ISRAEL START-UP NATION (ISR) LOTTO SOUDAL (BEL) MITCHELTON – SCOTT (AUS) MOVISTAR TEAM (ESP) NTT PRO CYCLING TEAM (RSA) TEAM INEOS (GBR) TEAM JUMBO – VISMA (NED) TEAM SUNWEB (GER) TREK – SEGAFREDO (USA) UAE TEAM EMIRATES (UAE) QUALIFIED BY RANKING – 2 TOTAL DIRECT ENERGIE (FRA) CIRCUS – WANTY GOBERT (BEL) WILD CARDS – 6 ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ITA) ALPECIN – FENIX (BEL) BARDIANI CSF FAIZANÈ (ITA) GAZPROM – RUSVELO (RUS) TEAM ARKEA – SAMSIC (FRA) VINI ZABÙ KTM (ITA)
INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Los pases de acreditación deben recogerse el viernes 7 de agosto de 14.00 a 18.00 (CEST) en CN l’HUB – L’UB de Comunità Nuova, a través de Luigi Mengoni, 3 (Milán) o el sábado 8 de agosto en el punto de encuentro de inicio en Piazza Castello (Milán) en la furgoneta Gazzetta dello Sport de 8.30 a 10.30 (CEST).
La Sala de Prensa al final está ubicada en Palafiori, Corso Garibaldi (Sanremo) – colección de pases de acreditación de 11.00 a 13.00 (CEST) el sábado 8 de agosto.
Recuerde que no se aceptarán solicitudes de acreditación realizadas directamente en la Sala de prensa / HQ.
Las conferencias de prensa posteriores a la carrera para Milano-Sanremo presentadas por Vittoria estarán disponibles para ver a través del siguiente enlace:
https://webtvksoft.tv/classicheagosto-pressconference/
Tenga en cuenta que la conferencia de prensa posterior a la carrera no tiene un horario programado, pero se espera que tenga lugar al menos 30 minutos después del final de la carrera.
LA RUTA
Después de 110 años, el Milano-Sanremo presentado por Vittoria cambia de ruta y se encuentra con el mar solo en Imperia después de cruzar el Valle del Po y los Apeninos más al oeste de lo habitual. Después de salir de Milán, cruza la Lomellina por caminos planos, anchos y rectos. Después de Alessandria, la carrera cruza el Monferrato y luego pasa por el Langhe antes de enfrentar el primer desafío largo del día, el ascenso de Niella Belbo. Las pendientes son suaves, pero hay, especialmente en la parte inicial de la subida, secciones empinadas y el ascenso es de casi 20 km de largo (gradiente promedio del 3%). Después de que Ceva comienza el ascenso largo y fácil a Colle di Nava (3,9 km y una pendiente del 3% en la parte final de la subida), seguido de la inmersión rápida en Pieve di Teco, luego para llegar a Imperia. El ascenso y el descenso se realizan en caminos anchos, mientras que el cruce de Langhe y Monferrato tiene secciones estrechas. En Imperia, la carrera vuelve a la ruta clásica para abordar el Cipressa (primer ascenso en 1982) desde San Lorenzo al Mare y, poco después, el Poggio di Sanremo (primer ascenso en 1961).
Km final
Después de Cipressa (5.6 km con un gradiente promedio de 4.1%) es un descenso muy rápido y desafiante que lleva a los pasajeros de regreso a la SS 1 Aurelia. A 9 km del final, comienza el ascenso de Poggio di Sanremo (3.7 km de largo con un gradiente promedio de menos del 4% y un máximo del 8% en el segmento poco antes de la cresta de la escalada). El camino es un poco más angosto, con cuatro curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es extremadamente técnico, en carreteras de asfalto, estrecho en puntos y con una sucesión de horquillas, giros y vueltas hasta los cruces con la SS 1 Aurelia. La parte final del descenso entra en el Sanremo urbano. La última curva, que conduce a la recta de inicio, está a 750 metros de la línea de meta.
Fuente: Prensa RCS SPORT