3 podios para CANYON//SRAM Racing en la etapa final del Tour de Romandie

CANYON//SRAM Racing finalizó su temporada de ruta 2022 con tres podios en la etapa final del Tour de Romandie Féminin ayer en Ginebra, Suiza.

Soraya Paladin ganó la clasificación por puntos tras entrar en la etapa en segunda posición. Elise Chabbey ganó la mejor clasificación ciclista suiza que había liderado desde la primera etapa. Mientras que Ella Harris ganó la ciclista más combativa en el último día.

Harris estuvo en una escapada de dos ciclistas durante más de 100 km de la etapa de 147 km de largo. Con sus esfuerzos combinados, la ventaja del dúo de más de 6 minutos tardó mucho en reducirse, antes de ser alcanzados cuando quedaban menos de 2 km. Detrás, Chabbey ayudó a posicionar a Paladin para el sprint masivo. Con varias ciclistas repartidas a lo ancho de la carretera en el sprint, Marta Lach (WNT) ganó la etapa por un estrecho margen y Paladin esprintó hasta el quinto puesto.

Soraya Paladin: “Fue un sprint caótico. Elise me hizo un buen trabajo en el último kilómetro posicionándome y yo intenté hacerlo lo mejor posible. No es un podio pero al final con el quinto lugar logré ganar el maillot de los puntos”.

“Estábamos todos motivados para terminar la temporada de buena manera. Estábamos comprometidos con los objetivos y esto enfocó nuestro enfoque de la carrera. Estábamos unidos y corrimos de manera inteligente. Fue agradable vernos a tres de nosotros en el podio hoy”.

Elise Chabbey: “No obtuve los resultados que esperaba en esta carrera. Por supuesto, es bueno ganar al mejor ciclista suizo, incluso si no somos tantos. Me prestaron mucha atención como corredor suizo en esta gira a la que no estoy acostumbrado, pero tener una carrera del World Tour en casa fue especial. Traté de disfrutar cada etapa con tantos familiares y amigos como espectadores a los costados de las carreteras”.

Ella Harris: “Hubo un ritmo duro en la subida principal del día, seguido de muchos ataques por la cima. Seguí un par de ataques y luego sentí que el jinete de Liv (Quinty Ton) estaba buscando hacer un movimiento, así que la seguí cuando se lanzó. Inmediatamente entramos en un descenso técnico, por lo que pudimos estirarnos un poco allí y el terreno estaba bastante ondulado después de eso, por lo que tuvimos que pedalear duro para evitar cualquier respuesta del pelotón”.

“Al principio me sorprendió mucho cuando de repente teníamos 4 minutos, ¡y 6 minutos parecían muy generosos! Sin embargo, sabía que bajaría rápido, porque mis piernas estaban bastante fritas y teníamos un par de escaladas por hacer. Obtener el premio combativo fue una recompensa muy buena por un gran día, ¡y genial finalmente volver a una escapada de nuevo!

CAMPEONATOS MUNDIALES UCI GRAVEL

En Italia, su compañera de equipo Tiffany Cromwell logró un impresionante sexto lugar en el primer Campeonato Mundial UCI Gravel el sábado 8 de octubre.

En representación de Australia, Cromwell estaba en el grupo líder de 7 corredores después de 38 km, que aumentó a alrededor de 30 corredores en el punto medio de la carrera de 140 km. Después de una serie de ataques, un grupo de cinco jinetes se escapó. Con 40 km restantes, Cromwell y otros dos intentaron cruzar para entrar en la contienda por la medalla, pero no pudieron cerrar la brecha cuando Pauline Ferrand-Prévot (Francia) se llevó el primer maillot arcoíris para grava.

Cromwell dijo: “No sabía qué esperar al entrar en la carrera. Sabía que sería un evento de grava de estilo diferente en comparación con lo que había corrido anteriormente, y me estaba alineando contra las mejores mujeres de una combinación de diferentes disciplinas ciclistas”.

“Después de correrlo, es bastante difícil explicar cómo fue. Fue una carrera divertida, rápida y dura en la que se necesitaban algunos conocimientos tácticos y admito que mi combinación de experiencia en carretera y grava me ayudó. Pero fue complicado de manejar. El descanso final se produjo justo después de haber estado en un movimiento y no pude volver a hacerlo de inmediato. Intentamos cruzar y nos acercamos. Estaban a la vista y a solo 20 segundos de distancia, pero no pudimos hacer la brecha”.

“Es decepcionante estar cerca del primer grupo y no llegar. Sexto para mí, sabiendo que no estaba en mi mejor momento, puedo decir que estoy contento con mi carrera. Di todo lo que tenía ese día y nunca me di por vencido, luchando para tratar de recuperar a los líderes”.

“En cuanto a la carrera, disfruté del ambiente. Hubo algunos fanáticos en varias partes del recorrido y llegar a la meta dentro de las murallas de la ciudad fue genial. Siempre hay espacio para mejorar, pero me da motivación para concentrarme más en el evento y perseguir esas rayas de arcoíris de grava”.

Fuente: Beth Duryea