56O Tirreno-Adriatico: 7 etapas para una carrera que promete espectáculo

Del 10 al 16 de marzo el Tirreno – Adriatico vivirá su 56a edición que toca cinco regiones del centro de Italia, incluyendo Toscana, Umbría, Lazio, Abruzzo y Marche.

LA RUTA

La primera etapa, que comenzará y terminará en Lido di Camaiore después de 156 km, será adecuada para las ruedas rápidas del grupo aunque haya el Monte Pitoro para subir tres veces en las etapas iniciales de carrera.

Al día siguiente, de Camaiore a Chiusdino km 226, habrá una segunda etapa larga, en movimiento y articulada, especialmente en la segunda parte con una llegada adecuada para finisseurs.

 

 

 

La tercera fracción de Monticiano a Gualdo Tadino de 189 km es ondulante en la primera parte y plana en la segunda aunque una llegada al sprint no es obvia dado que la recta final es ligeramente cuesta arriba con pendientes de alrededor del 4%.

 

 

 

El sábado 13 es la llegada cuesta arriba a Prati di Tivo. Etapa corta pero intensa (148 km a partir de Terni). Primer ascenso a los Gallows de Arrone para entrar en la llanura de reatina. Sigue el cruce de Rieti para luego enfrentarse a la Sella di Corno seguido por el largo descenso hacia L’Aquilano. A continuación, se enfrenta a la subida a passo Capannelle. El siguiente descenso, de casi 30 km, se caracteriza por muchas curvas y dos túneles largos y bien iluminados. La subida final a la estación de esquí tiene 22 curvas de horquilla y tiene 14,5 km de largo. Pendiente media del 7% con picos de hasta el 12%.

 

 

 

El domingo 14 está programada la “Tappa dei Muri” de Castellalto a Castelfidardo (205 km). Después del inicio se recorre unos 100 km por carreteras anchas y rectas (principalmente a lo largo de la costa) para llegar a Castelfidardo donde, después de un primer paso por la Selva della Battaglia se entra en el circuito de unos 23 km para repetirse 4 veces. El circuito se caracteriza por una sucesión de paredes y descensos con sólo un corto tramo plano, aproximadamente por la mitad. La primera pared (donde cada pasaje está clasificado GPM) tiene pendientes alrededor del 18% para tramos largos en la final. Los últimos kilómetros con varios altibajos con pendientes para subir incluso en dos dígitos después de San Rocchetto. Ultimo kilómetro articulado en la ciudad de Castelfidardo siempre en marcada subida.

 

 

 

El Castelraimondo – Lido di Fermo (169 km) será la última convocatoria para los velocistas antes de la contrarreloj de cierre en San Benedetto del Tronto. Contrarreloj individual de 11,1 km con nueva ruta en comparación con los últimos años. Salida desde el Palm Stadium y pasar por debajo del ferrocarril para llevarlo por las carreteras de la ruta clásica, pero en la dirección opuesta. Bajar hacia Porto d’Ascoli y luego llegar a piazza Salvo d’Acquisto y con un giro de boya subir por el paseo marítimo hacia el norte. Después del puerto todavía se sube a Grottammare para dar la vuelta al antiguo estadio y dirigirse hacia el sur para llegar a la llegada.

 

 

 

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Declaraciones

 

 

 

Stefano Allocchio, Director de Carreras de RCS Sport,dijo: “Hemos construido un rumbo en la misma línea que el año pasado con etapas adecuadas para las características de cada piloto. Creemos que esta fórmula es ganadora porque nos permite mostrar al mundo, además de una feria deportiva del más alto nivel, también territorios únicos con escenarios que cambian y van desde balnearios hasta centros turísticos del interior hasta resorts de montaña. Agradecemos especialmente a todas las instituciones implicadas que, incluso en un período tan complicado, han trabajado para garantizar que el Tirreno-Adriático pueda llevarse a cabo de forma regular y segura”.

 

 

 

Vincenzo Nibali,dos veces ganador de la Carrera de los Dos Mares, dijo: “El Tirreno-Adriatico es una necesidad de mi calendario a principios de año, una prueba que apenas podría renunciar. Fue una carrera que me dio una gran satisfacción, ya que en 2012 y 2013, pero también me sirvió para darme el shock para la continuación de la temporada. Y luego, hay un entorno único como el centro de Italia, que conozco bien. Desde la Toscana, donde consaé como joven corredor, a marche, un territorio maravilloso que aprendí a amar recientemente, sin olvidar regiones como Umbría, Abruzzo o Lazio. De nuevo este año, estaré más que feliz de estar al principio”.

Fuente: Prensa Tirreno-Adriatico