La pareja de Nicolás García y Andrés Pelegrina, fue la primera de las parejas que pudo completar los 680 kilómetros de Patagonia Ultra Bike Salta – Jujuy con un total de 72 horas y miles de vivencias compartidas.
Desde que se largó la prueba en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, la pareja de mendocinos se ubicó en el grupo cabecero y mantuvo un muy buen ritmo de carrera, llegando a San Antonio de Los Cobres, sólo por detrás de Mariano Vázquez y Sebastián Viñuela.
En la primera jornada coronaron los casi 5000 metros del Abra El Acay haciendo valer su oficio de montañistas y brindando ayuda y buenos consejos a varios de los aventureros que se lanzaron a la altura sin tener tanto conocimiento como ellos.
“Fue nuestra primera vez en el ultra ciclismo, nos encontramos con una disciplina muy diferente al ciclismo, acá es todo más mental, hay que proyectar situaciones todo el tiempo, sobre todo en una carrera como esta en donde hay tanta altura” analizaron.
Andrés y Nicolás decidieron una estrategia muy particular para enfrentar los 680 kilómetros, “nos fuimos separando en distintos momentos de carrera, cada uno tiene su ritmo y es muy difícil ir incómodo arriba de la bici, más o menos la mitad de la carrera la hicimos juntos y la otra separados, hubo momentos en los que necesitábamos ir separados y lo hicimos así, no estuvo organizado, se dio naturalmente” resumieron.
Según su experiencia, lo más difícil fue decidir si subían el Abra El Acay el primer día o descansaban más tiempo para escalar en la segunda jornada.
“Es muy lindo conocer lugares de esta manera, andando en bici, nos gustaría volver o incluso correr en otros lugares para seguir conociendo” aseguraron los mendocinos.
El podio de las duplas se completó con Diego Verna y Nahuel Baldo que emplearon 89 horas y 17 minutos y después con los bahienses Sebastián Pella y Gonzalo Mazars que subieron al Cerro San Bernardo este miércoles y cerraron la carrera después de 110 horas y media de aventura.
Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike