75° aniversario del Aeroclub: Se realizó la charla “Vida aeronáutica y sus protagonistas”

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de cierre de los festejos de la semana de los 75 años del Aeroclub. Un instructor y dos pilotos compartieron sus experiencias, se sortearon vuelos de bautismo y se realizó un cierre musical.

La Vida Aeronáutica conlleva acciones, capacitación y entrenamiento. Para comenzar el evento, los pilotos instructores Roberto Neira y Daniel Sánchez junto al piloto Enrique Fare comentaron sus experiencias, conocimientos y la forma en que decidieron su profesión. Los tres coincidieron en que el requisito principal para aprender a volar es el deseo de hacerlo y que nunca es tarde para aprender.

Seguidamente, el instructor Neira explicó detalladamente acerca de su profesión como piloto de tormentas en Mendoza, formando parte del Sistema de Mitigación de Granizo. Esta actividad es de suma importancia para los productores de vinos ya que el granizo daña las uvas perjudicándolos.

Miembros de la Comisión Directiva del Aeroclub, del Aeropuerto Antoine de Saint-Exupéry y pilotos locales también expresaron sus sentimientos acerca de la profesión y la historia del club. Los mismos invitan a toda la comunidad a asociarse para que el aeroclub pueda seguir creciendo.

Cada uno de los presentes recibió un número a la entrada y con ellos se sortearon vuelos de bautismo, auspiciados por ALPAT y el Aeroclub. Los 21 ganadores podrán vivir esta nueva experiencia de conocer el Golfo San Matías desde el aire.

Finalmente, los miembros de la Comisión Directiva del Aeroclub entregaron presentes a los invitados. Daniel Cantos, Julián Álvarez, Fernando Eulogio y Guillermo Crespo se encargaron del cierre musical del evento.