Como siempre, Elisa Balsamo no traiciona. Si hay una característica constante en la carrera de este fantástico atleta, es que nunca comete errores en momentos importantes. De hecho, una vez más Elisa Balsamo demostró su valía, ganando el título de campeona europea sub-23 en Plouay con un sprint magistral que vio su victoria sobre el holandés Lonneke Uneken y la danesa Emma Cecilie Norsgaard que terminó segunda y tercera respectivamente.
Una victoria para uno de los símbolos de Valcar – Travel & Service que era predecible dado el momento excepcional de la forma del atleta piamonteso, pero – como la historia del deporte a menudo enseña – ganar con el favor de la predicción es muy difícil.
Y, para aumentar la responsabilidad de Elisa, estaba el hecho de que cuatro de los seis atletas de la selección italiana dirigidas magistralmente por Edoardo Salvoldi eran chicas de Valcar – Travel & Service. De hecho, además de Letizia Borghesi y Silvia Zanardi,Italia ha presentado al inicio de estos Campeonatos Europeos Sub-23 las mencionadas Elisa Balsamo, Chiara Consonni, Vittoria Guazzini y Elena Pirrone.
Pero las chicas mantuvieron tranquilamente la presión y demostraron todo su valor, como de costumbre. La carrera se fue regularmente gracias al stopper trabajo de todo el azul que trabajó duro para mantener el ritmo y traer en el sprint Elisa Balsamo que, una vez más, fue lanzada por una excepcional Chiara Consonni para un sprint final que no dejó escapatoria a Lonneke Uneken y Emma Cecilie Norsgaard.
“Tengo que agradecer a mis compañeras Chiara, Vittoria, Elena, Letizia y Silvia”, dice una emocionada Elisa Balsamo al final de la carrera “hoy corrimos como equipo, todos eran muy buenos, el sprint estaba preparado perfectamente. Estoy muy feliz de haber corrido como un equipo unido, porque significa que todos tenían confianza en mí. Estoy muy contento porque este es mi último año desde abajo y estoy feliz de haber aprovechado esta última oportunidad de ganar en esta categoría. Gracias a la selección nacional, a las llamas de oro y, por supuesto, a Valcar – Travel & Service por el apoyo hacia mí”.
La cita con las nuevas carreras no será larga: el sábado 29 de agosto habrá uno de los mayores eventos con La Course de Le Tour de France en Niza donde una vez más Elisa Balsamo intentará dar continuidad a su racha de resultados positivos.
Fuente: valcar-travelandservice