Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron el martes por la tarde un nuevo encuentro virtual de trabajo con la Gobernadora Arabela Carreras, quien se encontraba acompañada por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez; y el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg. En ese marco fue anunciada una nueva herramienta económica dispuesta por el Gobierno provincial destinada a aliviar al sector turístico, aunque los representantes de las cámaras si bien se mostraron agradecidos, repitieron que la única manera de reactivar la economía de la ciudad es poder volver a trabajar, abriendo las rutas terrestres y aéreas.
Del encuentro también participaron miembros de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.
Las expectativas del sector turístico, no solo local sino nacional, es que finalmente la apertura de las rutas se concrete paulatinamente a partir del 1 de octubre próximo, pudiendo de esta forma poner en marcha planes de piloto del regreso del turismo a la región.
En este marco, desde la Cámara de Turismo de Bariloche, se expresó que todos los aportes que pudiera realizar el Estado son bienvenidos y agradecidos, pero son finitos y es necesario poder volver a trabajar.
Ante el anuncio de la Mandataria de un fondo de $150.000.000 en aportes no reintegrables de los cuales corresponden a Bariloche $25.000.000 (establecidos por la Ley de Coparticipación), la Cámara de Turismo explicó que “si bien estamos usando todas las herramientas que se nos están brindado, estamos muy agradecidos, pero no hay ningún tipo de auxilio que pueda reemplazar la posibilidad urgente de trabajar”.
En este sentido, la presidente de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone, mencionó que “en la reunión le pedimos a la Gobernadora nos conduzca en esta cruzada que Bariloche como importante destino turístico tiene que hacer: ser punta de lanza en la apertura de rutas y en el pedido de retorno de vuelos”.
“Pusimos a su conocimiento el trabajo que también realizamos desde las cámaras con el municipio y a su vez de forma interprovincial para organizar circuitos punto a punto de una provincia con la otra. Y sobre las conversaciones cursadas con las líneas aéreas para poder contar con vuelos cuanto antes”, agregó.
Por último, indicó que “no hay más margen, ni posibilidad de llegar al verano en esta situación”.
Fuente: Prensa Cámara de Turismo de Bariloche