Otra notable performance de Franco Orocito en Italia

Va entrando en ritmo de competencia, con buenas sensaciones y sumando excelentes resultados. Este martes, en el mediodía en Italia, el ciclista roquense Franco Orocito cruzó la meta del 52º Gran Premio Chianti Colline D´Elsa, cita regional sub 23 en Gambassi Terme en la provincia de Florencia, con la satisfacción del objetivo cumplido. Con la camiseta del Stipa Milano logró un brillante top 25 entre 195 participantes de casi 40 equipos.

La exigencia tuvo 115 kilómetros y otro roquense protagonista fue Yamil Tapia, representando a Stipa Milano – Cycling Team Fonte Collina, dio lo máximo, pero no completó el recorrido en su segunda competencia en lo que va de 2020.

Para Franco, en su cuarta temporada en Europa y que venía de finalizar 12º en una muy buena tarea en la contrarreloj Copa Crono Porte Garofoli, fue la confirmación que las cosas marchan muy bien en un año atípico para todo el mundo. La intensa preparación, con un gran sacrificio, lo sigue dejando con sensaciones muy buenas más allá de los resultados.

Orocito, con el dorsal 165, fue uno de los cinco integrantes que puso el Stipa Milano en carrera con el objetivo de ganar una buena experiencia en una competencia regional de muy buen nivel y que tuvo el triunfo del italiano Antonio Tiberi.

Franco llegó entre los 25 primeros realizando un gran esfuerzo. Con un tiempo de 2h49m41s completó la exigencia y al cruzar la meta, como muchos de los participantes, se desplomó en el piso luego sortear un duro recorrido que tuvo un desnivel positivo de 1.519 metros.

«Muy contento de sentir las fuerzas para batallar nuevamente!! Recuperando esa cuota de confianza para la cabeza que te hace afrontar la competencia de otra manera y disfrutarla al 100 por ciento, reconfirmando que ningún esfuerzo es en vano y que estamos en el buen camino, siempre falta, pero ya es un gran punto de referencia personalmente. Gracias a Dios principalmente, sin él nada seria posible, Stipa Milano en general por darme esta gran oportunidad, Albino Di Matteo, Paolo Alberati, siempre disponible en cada detalle para guiarme», contó Franco en las redes sociales luego de otra brillante tarea en suelo europeo.

Fuente: Ciclismo XXI