Kasia Niewiadoma terminó cuarta en La Course de hoy por Le Tour de France en Niza, Francia. La carrera de 96 km comenzó desde el principio y, después de la segunda vez en la subida, fue una escapada de seis corredores que continuaría luchando por la victoria. La carrera UCI Women’s WorldTour fue ganada por Lizzie Deignan (TFS), en un lanzamiento de bicicleta sobre Marianne Vos (CCC) y Demi Vollering (PHV) en tercer lugar. Niewiadoma terminó justo detrás en cuarto lugar.
El director deportivo, Rolf Aldag, explicó la carrera. “Fue intenso desde el principio. El pelotón lo asumió desde la primera vuelta en la subida, y el hecho de que los pilotos ya cayeran mostró qué tipo de ritmo era ”.
“Después del primer descenso todos vieron el daño que podía hacer el descenso. La segunda vez en la subida tenías que subirla por completo, para estar al frente para el descenso. Aquellos con las mejores habilidades para escalar y descender formaron ese grupo final. Con el recorrido y la forma en que se corrió, resultó difícil convertirlo en un grupo más grande para el sprint “.
“Kasia influyó en la carrera y eso es muy agradable. Ella, con Longo-Borghini, fueron las únicas dos que estuvieron en el primer grupo separatista en ambas ocasiones. Sus habilidades la calificaron para estar en la contienda por un buen resultado “, explicó Aldag.
Niewiadoma continuó: “La carrera se sintió muy bien. Esperábamos que fuera una carrera rápida desde el principio. Fue difícil, pero tuvimos buenos números la primera vez en la subida. En el descenso creé un grupo pequeño, y Fue complicado y desafiante en la bajada, especialmente porque había comenzado a llover. Fuimos atrapados justo antes del inicio de la segunda vuelta y nuevamente corrimos rápido “.
“Tenía la esperanza de que el grupo con Hannah Barnes pudiera regresar con nosotros para que Hannah pudiera ir al sprint. Pero al final, tuve que dar lo mejor de mí y llegué al cuarto lugar. Me siento un poco destripado, ya que realmente estaba soñando con el tercer lugar. En general, hoy tuvimos un gran espíritu de lucha y creo que corrimos bien “, dijo Niewiadoma.
Fuente: Beth Duryea