Kristen Faulkner irrumpió en el radar hoy en su primera carrera profesional en ruta, ganando la etapa 4 del Tour de l’Ardeche después de un movimiento en solitario con 15 km para el final. Su compañera de equipo, Lauren Stephens, corrió a la segunda, 45 segundos atrás. Stephens se mantiene en el tercer lugar de la general a falta de tres etapas.
“Aparte del Tour de Francia virtual, esta es mi primera carrera profesional real, mi primera carrera europea y mi primera carrera con el equipo TIBCO-Silicon Valley Bank”, dijo Faulkner. “Ganar es increíblemente especial y motivador. Tengo compañeros de equipo que me apoyan increíblemente y que me han ayudado a aprender rápidamente. Me han dado consejos y orientación constantemente después de cada etapa. He aprendido mucho en poco tiempo y es porque tengo un equipo que está dispuesto a invertir en mí “.
La etapa de 133 km de Meyrueis a Mont-Lozère comenzó con una subida de 11 km, seguida de un largo descenso técnico y subidas prolongadas y sostenidas. Los últimos 30 km fueron en su mayor parte cuesta arriba con pendientes empinadas en pendiente en los últimos cuatro kilómetros.
“Fue otra etapa difícil hoy”, dijo la directora del equipo Rachel Hedderman. “Pensamos que un descanso tendría una buena posibilidad de supervivencia dado que la clasificación general tiene grandes lagunas. Así que trabajamos duro para asegurarnos de estar ahí arriba”.
Faulkner fue parte de una pausa de siete pilotos que se formó después del descenso. La escapada ganó un máximo de 6’50 “en el pelotón.
En la penúltima subida, la brecha se redujo rápidamente a menos de un minuto. Faulkner respondió a un ataque de Sara Poidevin de Rally, luego, sintiendo que el grupo perseguidor aún estaba cerca, contrarrestó con 15 km para el final. “Sabía que tenía que ir solo”, dijo Faulkner. “Los últimos 3 km fueron los más duros de mi vida”. Faulkner obtuvo una ventaja de 45 segundos y la mantuvo hasta el final en Mont-Lozère. “Estoy sin palabras y, sin embargo, no me sorprende al mismo tiempo”, dijo Hedderman. “Sabíamos lo fuerte que es Kristen, y realmente lo demostró hoy con una victoria increíblemente reñida. Tener a Lauren en uno, dos para el equipo es la guinda del pastel”.
Fuente: Prensa Team TIBCO-Silicon Valley Bank – Fotos: TCFIA