Ayer a la tarde recibimos una comunicación de la fiscalía de Viedma y del área de investigaciones de la ciudad capital donde nos irradian un pedido de allanamiento para un domicilio de esta ciudad y donde pedían el secuestro de un vehículo y la detención de una persona que es presuntamente involucrada en un hecho grave en esa ciudad. Indico el comisario Jorge Aguet
Se realiza es pedido de allanamiento y la persona no se la localiza pero se ubica el vehículo que solicitaban así que se hizo el resguardo del vehículo de acuerdo a las directivas dadas y trabajo personal de policía científica y luego el vehículo es trasladado a la dependencia y cuando se informa esto a las autoridades judiciales y autoridades que estaban trabajando en la investigación se trasladan desde la ciudad de Viedma a esta ciudad haciendo base en esta comisaría y se empieza a montar el operativo de rigor, rastrillajes, verificado todo tipo de hipótesis que iban surgiendo y nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que estuviera a nuestro alcance.
El vehículo se ubica en la vía publica, y estaba el pedido de secuestro cuando se verifico que era el vehículo requerido se dejó una consigna en el lugar y se procedió al secuestro del mismo, y ahí empezó trabajar l personal de policía científica, y luego el fiscal y la jefa del área de investigación de Viedma hicieron base en la unidad y de acá se coordinó la base operativa.
El vehículo se encuentra en esta unidad, y el personal de policía científica hizo las primeras pericias y estaba coordinado con el personal de criminalística para ver si el resto de las diligencias se hacían acá o si se trasladaba el vehículo a la cuidad de Viedma donde está el expediente investigativo.
Por las entrevistas que se pudieron efectuar y que se brindó colaboración en la investigación se verifico no lamente el domicilio donde se ubicó el vehículo sino varios domicilios de la ciudad que aparentemente son domicilios que suele frecuentar esta persona, porque Morales tiene domicilio legal en la ciudad de Viedma.
La fiscalía ya irradio el pedido de detención y el juzgado de garantía también irradio el pedido de detención tanto nacional como internacional de esta persona.
Se trabajó con el área de investigación y se fue verificando todo tipo de información que fue llegando.
Esta persona hasta el momento no ha sido aprendida, y están surgiendo distintas hipótesis y datos que se van verificando a medida que se va a obteniendo ese dato.
Esta persona podría estar en nuestra localidad o en la zona pero se va verificando a medida que van llegando.
Redacción: Demedios5 Fotos Cristian Quinto