Stephens gana el Tour de l’Ardeche 2020

Cuando Lauren Stephens tomó el segundo lugar general en el Tour de l’Ardeche 2015, hizo una misión personal para algún día llegar al escalón superior.

Ayer, la texana se dio cuenta de esa visión al deslizar el maillot de líderes rosas sobre su cabeza en el último día, sellando el título general después de siete días de carreras exigentes a través del terreno montañoso del sur de Francia. Stephens también recogió el maillot verde como ganador de la clasificación de puntos.

El equipo TIBCO-Silicon Valley Bank no podría haber pedido un resultado más motivador en su primera carrera por etapas europea de la temporada. Junto con la victoria de Stephens en GC, Kristen Faulkner solo fue escenario en el cuarto día.

“Lauren demostró que es más que capaz de ganar a este nivel, mostrando una enorme cantidad de confianza, calma, valentía y determinación esta semana”, dijo Rachel Hedderman, directora del equipo.

Etapa 7 – Savasse a Beauchastel

La etapa final fue relativamente corta (98km) y plana. Hedderman dijo que muchos equipos tenían diferentes prioridades, lo que funcionó a favor del equipo.

“Resultó ser bueno para nosotros, ya que los equipos de los velocistas querían controlar la carrera para una victoria de etapa”, dijo Hedderman. “Nuestro enfoque era montar en la parte delantera cuando fuera necesario para asegurarnos de que Lauren estuviera protegida y en posición en los puntos clave de la carrera”.

El equipo llevó a Stephens a salvo a la línea, y Nina Kessler remató el día libre con un cuarto lugar en el sprint.

Se necesita a todos

El Tour de l’Ardeche tuvo un montón de altestas y bajos, y cada piloto jugó un papel esencial en la creación de un resultado exitoso.

“Estoy súper orgulloso de cómo cabalgó el equipo esta semana”, dijo Hedderman. “Desde el primer día, todos comprometidos con el objetivo del equipo. Antes de la carrera, dijimos que nuestro objetivo era ganar el en general, y cumplir eso es bastante dulce. Estoy muy orgulloso de cómo el equipo se unió, dio un paso adelante y asumió el desafío”.

Después de sobrevivir a “la carrera más dura que ha hecho” en ardeche del año pasado, Leah Dixon demostró lo lejos que había llegado, iniciando la escapada del día en el escenario 3.

“Leah hizo un regreso después de una dura etapa 2”, dijo Stephens. “Ella estaba recta en el descanso en el escenario 3. Esto me permitió recuperarme de los calambres en el escenario 2 y darme las piernas para ganar la carrera”.

Ha pasado un año desde su última carrera teatral, pero Shannon “Dash” Malseed seguía siendo una presencia confiable en la parte delantera cada día, asegurando que el equipo estuviera representado en los primeros ataques mientras cuidaba a Stephens.

“Cuando perdí su rueda, Nina estaba recta en la radio dirigiendo Dash, ‘mover a la izquierda. Bien, bien. Ahora, retrocede a la derecha”, y boom, estaba de vuelta en la rueda de Shannon. Ella me dejó en perfecta posición para la subida final.

Un accidente pudo haber puesto fin prematuramente a la carrera de Diana Peñuela, pero siguió siendo parte integral del grupo, desde ayudar con la preparación de la cena en el campamento hasta la entrega de botellas en la zona de alimentación.

“Fue como si estuviera con nosotros todo el camino”, dijo Stephens. “Diana y yo hemos pasado el último mes entrenando juntos preparándonos para esta carrera. En el primer escenario, me resbalé hacia atrás cuando regresaba de un mecánico. Cuando se acercó a mí, dijo que teníamos que subir inmediatamente. Sin dudar, yo era directo en su rueda. Tenía razón. Justo cuando llegamos al frente, los ataques comenzaron a ir”.

La líder del equipo Nina Kessler jugó un papel fundamental en guiar al equipo cada día.

“Escucharla en la coreografía de radio el acercamiento a la subida final de hoy fue genial”, dijo Hedderman.

Ganando la etapa 4, Kristen Faulkner superó todas las expectativas en su primera carrera en Europa. Su gran fuerza y su disposición a aprender ya la han convertido en una valiosa compañera de equipo.

“En el escenario 6, su trabajo era mantenerse en mi rueda para ayudarme si algo salía mal”, dijo Stephens. “Múltiples personas me informaron que tenía un “guardaespaldas”.

“Y por último, pero no menos importante, el mecánico Adrian (Hedderman), y los soigneurs Jan Goessens y Tara Gins trabajaron tan duro y merecían ser mencionados”, dijo Hedderman. “Esta carrera es increíblemente dura para el personal con día tras día de inicios tempranos y finales de final, pero su trabajo duro significaba que todo funcionaba sin problemas, y los pilotos siempre tenían lo que necesitaban para estar en su mejor momento”.

Fuente: teamtibco-svb