Amy Pieters dos de cada dos en el Healthy Aging Tour

Etapa 2 – Amy Pieters ganó la segunda etapa en el Healthy Aging Tour. Eso significa que es dos en dos para el equipo de ciclismo Boels-Dolmans en el Healthy Aging Tour, ya que Anna van der Breggen ganó ayer la prueba contrarreloj de apertura.

“Estoy muy contento con esta victoria”, dijo Pieters. “Hoy volvimos a ser fuertes como equipo. Después de ayer, por supuesto, todos estábamos bien posicionados en el GC, por lo que todo era posible”.

Con su victoria de la etapa uno, Van der Breggen fue galardonado con la camiseta del primer líder en la ceremonia del podio de ayer. Chantal Blaak quedó segunda por dos segundos, mientras que Pieters y Christine Majerus terminaron sextas y octavas respectivamente, a quince y 25 segundos de Van der Breggen.

Muy temprano en la segunda etapa, un selecto grupo de jinetes se adelantó al pelotón. El equipo ciclista de Boels-Dolmans estuvo representado por cuatro corredores, los cuatro en el top ten general. Amalie Dideriksen y Skylar Schneider estaban en el segundo grupo.

Durante la etapa, se hizo cada vez más claro que este grupo líder, que finalmente consistía en trece corredores, se mantendría alejado. El grupo trabajó bien juntos, hasta que comenzó la final. Con la ventaja en números, fue hasta Boels-Dolmans Cycling Team y el ataque siguió después del ataque. Eventualmente, Pieters escapó con Alice Barnes (Canyon-SRAM).

“Habíamos planeado atacar a cualquiera de nosotros, cualquiera de los cuatro habría estado bien”, explicó Pieters. “[Alicia y yo] en realidad nos fuimos bastante temprano y luego nos mantuvimos alejados hasta el final. Así que al final, es agradable ganar”.

Fue Pieters quien abrió su sprint muy temprano, ya a unos cientos de metros de la línea. Se consultó el acabado de una foto para decidir quién era el ganador de la etapa y fue Pieters quien primero arrojó su bicicleta al otro lado de la línea.

“Mirando hacia atrás, abrí mi sprint un poco demasiado temprano”, dijo Pieters. “Pero era el momento adecuado para ir. Pude haber esperado un poco más, pero afortunadamente funcionó bien”.

Más de medio minuto detrás del dúo, Van der Breggen cruzó la línea en tercer lugar. Blaak ocupó el quinto lugar en los resultados y Majerus finalizó noveno. Pieters toma la delantera en la clasificación general después de la etapa dos.

“Hay tres etapas más y una contrarreloj en equipo por venir, por lo que definitivamente aún no hemos llegado”, dijo Pieters sobre la posición de su líder.

Hay un doble día de toque mañana, con una carrera en carretera de alrededor de 66 kilómetros por la mañana y una contrarreloj en equipo por la tarde. La etapa de la mañana se transmite en vivo en Podium.TV, habrá momentos destacados de la contrarreloj por equipos en la tarde.

 

Fuente: Prensa Team Boels-Dolmans