El Giro de Italia permanece a bordo con Toyota que, continuando durante los próximos dos años (2021-2022), serán los coches oficiales del Corsa Rosa y de todos los demás clásicos ciclistas organizados por RCS Sport, así como el Giro- ES.
Milán – Hoy, en Milán, en la sede de RCS MediaGroup, el presidente del grupo, Urbano Cairo, se reunió con el director ejecutivo de Toyota Motor Italia, Mauro Caruccio.
Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup dijo: “Los grandes eventos ciclistas como los que organizamos nos permiten mostrar la emoción del deporte, el encanto de los paisajes y la historia, la belleza del ciclismo al mundo entero.
“Una bicicleta es un vehículo eficiente, que tiene sus raíces en el pasado y será cada vez más la solución para el futuro. Es por eso que estamos muy contentos de seguir colaborando con una marca de clase mundial como Toyota, porque con sus coches híbridos e innovadores nos ayudará a construir una vez más un espectáculo responsable y sostenible. Estamos convencidos de que nuestro futuro, el del ciclismo y más allá, también pasa por aquí. Y con Toyota podemos seguir construyéndolo juntos “.
“Estamos muy contentos de haber renovado la asociación con RCS MediaGroup y de poder volver a tener nuestra gama de vehículos electrificados como protagonista del Giro de Italia, ahora para la 103ª edición”, dijo Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor. Italia. “Esta asociación tiene un doble valor: por un lado, da testimonio de nuestra cercanía a los valores del mundo del deporte: pasión, desafío, perseverancia en la superación de todos los obstáculos; por otro lado, se combina con la ambición del Grupo Toyota de Contribuir a reducir, mediante el uso de su tecnología Full Hybrid Electric, el impacto ambiental promoviendo soluciones innovadoras de movilidad sostenible. Mirando el Giro d’Italia, la bicicleta encarna el medio de movilidad sostenible por excelencia “.
Este año Toyota ha puesto a disposición del Giro una flota formada por 43 coches: 37 RAV4 y 6 Corolla Touring Sports. Los coches estarán equipados con la última evolución de la tecnología Full Hybrid Electric de Toyota, ahora en su cuarta generación, capaz de combinar rendimiento con alta eficiencia energética y emisiones contaminantes y que alteran el clima extremadamente bajas.
Los datos recopilados el año pasado de más de 160.000 km mostraron cómo los coches viajaron en modo ZEV, cero emisiones, durante más del 50% del tiempo.
A los modelos que participan en la caravana Giro se suma este año un nuevo protagonista, el nuevo Yaris Hybrid. El nuevo Yaris con el acabado Premiere se exhibirá al inicio y final de todas las etapas donde los participantes del evento podrán admirar el nuevo auto en vivo. El New Yaris también será el protagonista de la carrera WeHybrid, en la que participarán embajadores de Toyota que guiarán la ruta del Giro a bordo del mejor híbrido de la historia: cuanto más conduzcan eléctricos, más ventaja acumularán sobre el resto de competidores. Todo será monitoreado por Hybrid Coach, una función de la aplicación MyT que puede mostrar el% de tiempo y espacio viajado en modo eléctrico.
Reforzando el tema de la movilidad sostenible, la tecnología de Toyota no podría expresarse más claramente que con su coche de hidrógeno, el Mirai. Tres coches serán protagonistas de las etapas contrarreloj de Palermo (3 de octubre), Conegliano (17 de octubre) y Milán (25 de octubre). El Toyota Mirai es el primer sedán impulsado por hidrógeno, producido en serie desde 2014, que hoy cuenta con más de 10,000 autos vendidos en todo el mundo. El Mirai es un coche de propulsión eléctrica, donde la electricidad se genera a bordo mediante hidrógeno, y cuya única emisión es agua; es un coche que se recarga en 3 minutos y tiene una autonomía de unos 500km.
TOYOTA EN EL GIRO D’ITALIA 2020
RAV4 híbrido
El Toyota RAV4 Hybrid mantiene su posición única en el mercado italiano gracias a su tren motriz Full Hybrid / Electric, respaldado por el primer uso de una plataforma TNGA-K (Toyota New Global Architecture-K) que ofrece un centro de gravedad bajo, peso óptimo equilibrio y rigidez de la carrocería significativamente mayor, lo que contribuye a un manejo superior, comodidad de conducción y placer de conducción. El sistema híbrido de cuarta generación de Toyota combina un nuevo motor de 2.5 litros y un potente motor eléctrico (88kW) para una potencia máxima de 218 CV DIN para la versión FWD, brindando un amplio par a todas las velocidades, capacidad de respuesta y eficiencia, con el mejor combustible de su clase. niveles de economía y emisiones.
La economía de combustible comienza desde 22,2 km / l, con emisiones de CO2 desde tan solo 100 g / km. Las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en la versión FWD son 3 mg / km, un 95% inferior al umbral establecido por la normativa vigente (60 mg / km) para los motores de gasolina Euro6.
Corolla Touring Sports Hybrid
El Corolla Touring Sports, gracias a su plataforma TNGA-C recientemente adoptada, tiene una dinámica de conducción superior y una estabilidad, manejo y agilidad mejorados. Los coches que se conducirán durante el Giro de Italia estarán equipados con el sistema de propulsión híbrido 1.8L 122 DIN CV de cuarta generación. El consumo de combustible y las emisiones, tanto contaminantes como de gases de efecto invernadero, son los mejores de su clase: el consumo y las emisiones de CO2 están atestiguados para la versión 1.8L a partir de 30,3 km / ly 76 g / km de CO2 (datos NEDC correlacionados en el ciclo combinado ). Las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx son de 3 mg / km, un 95% inferior al límite fijado por la legislación vigente de 60 mg / km para los motores de gasolina Euro6.
Fuente: Prensa RCS Sport Cycling