Designaron una fiscal, un juez civil y una secretaria para la Cuarta Circunscripción

El Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción sesionó en Cipolletti y designó una fiscal, un juez civil de primera instancia y una secretaria para la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería.

El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Enrique Mansilla e integrado por los legisladores Facundo López, Adrián Casadei y Nicolás Rochás. Por el Colegio de Abogados de Cipolletti intervinieron los profesionales Raúl Franco, Walter Maxwell y Pablo Alarcón.

Para el cargo de Juez de Juicio intervino la jueza Alejandra Berenguer en representación del fuero penal. Por el de fiscal, el Procurador Jorge Crespo y por los cargos civiles el camarista Marcelo Gutiérrez.

El primer cargo concursado fue el de Juez de Juicio para el que se presentaron Juan Pablo Chirinos, juez de Ejecución de Roca, y el defensor público penal de Cipolletti Juan Pablo Piombo. Luego de escuchar las exposiciones de los dos funcionarios, el Consejo de la Magistratura resolvió por mayoría declararlo desierto. Es decir que se volverá a realizar el llamado para un nuevo concurso.

En segundo lugar, los consejeros escucharon las exposiciones de los postulantes para el cargo de fiscal: Rocio Guiñazú Alaniz, Ivana Vaselatti, Andrea Villanueva, Matías Stiep y Rodrigo Martínez.

El Consejo, por unanimidad, designó como fiscal para Cipolletti a Rocío Guiñazú Alaniz.

Para el cargo de juez civil de primera instancia postularon el abogado Diego de Vergilio, María Adela Fernández y Alejandra Márquez. Por mayoría fue designado Diego de Vergilio como titular del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti.

Para el cargo de secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil postularon también Adela Fernández y Alejandra Márquez, quienes concursaron además con Dania Fuentes y Ana Ganuza.

Finalmente el Consejo de la Magistratura designó por unanimidad a María Adela Fernández como secretaria de la Cámara Civil.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro