La Vuelta a San Juan comenzará el próximo domingo. La carrera por etapas más importante de Sudamérica se encuentra ahora en su 36ª edición. Siete etapas, una más que el año pasado, con una ruta que ofrecerá muchos sprints, pero también una contrarreloj individual de 14 kilómetros y la etapa reina con la llegada a los 2.560 metros del Alto de Colorado, en la que los corredores tendrán para hacer frente a una diferencia de altura de más de 1500 metros en los últimos 70 km.
Al principio, nuestro capitán Vincenzo Nibali dijo: “Desde hace algunos años, he elegido Argentina para mi debut de temporada. Es una buena carrera para comenzar: la ruta no es muy exigente y el clima es perfecto. Y luego siempre me traía suerte … “.
El joven Mark Padun está en su debut oficial con la camiseta de Bahrain Mérida: “Estoy muy feliz de estar aquí en San Juan y poder correr cerca de jinetes tan experimentados como Vincenzo y” Kosta “. Mi tarea será ayudar al equipo y tal vez intentar escaparse “.
Un poco de emoción también para Kanstantsín Siutsou que regresa a las carreras después de la fractura del fémur izquierdo que le costó siete meses de detención. “La recuperación fue lo suficientemente rápida, pero preferí esperar hasta 2018 para regresar a las competiciones. Debo admitir que no puedo esperar para atacar a mi número en la camiseta del equipo “.
El velocista italiano Niccolò Bonifazio tendrá diferentes oportunidades para ganar una etapa: “En esta Vuelta hay al menos cuatro carreras de velocidad. Trabajé bien en casa e intentaré vencer a oponentes fuertes como Fernando Gaviria y Giacomo Nizzolo “.
Equipo BAHRAIN MERIDA alinea para Vuelta San Juan: Vincenzo Nibali, Antonio Nibali, Mark Padun, Niccolò Bonifazio, Ivan Cortina, Kanstantsín Siutsou
Fuente: Team Bahrain Mérida Prensa