Campeonato Mundial de Carreteras de la UCI: ¿quién perseguirá el arco iris en Imola?

Las carreras de los maillots arco iris están a punto de ponerse en marcha en un santuario italiano. Las mayores estrellas del ciclismo están llamadas a la batalla en Imola, en la región de Emilia-Romaña, con un nuevo lugar para el Campeonato Mundial de Carreteras de la UCI (24-27 de septiembre) que originalmente se va a llevar a cabo en Aigle-igny Mart (Suiza) antes de que la pandemia covid-19 cambiara los planes de todos.

Medio siglo después del triunfo de Vittorio Adorni frente a su tifosi, el icónico hipódromo Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari da la bienvenida de nuevo a los Mundiales. Con las limitaciones impuestas por la situación sanitaria, sólo las carreras De élite se llevarán a cabo en un evento de cuatro días que verá a los pilotos luchar por el derecho a usar el maillot arco iris que sueñan.

Los expertos en contrarreloj serán los primeros en acción, con la carrera femenina el jueves 24th. Con no más de 200m de altitud en una ruta de 32 km – la misma ruta para las mujeres, luego los hombres el viernes – los pilotos más poderosos encontrarán el terreno perfecto para brillar.

Los retos de la carrera de carretera son muy diferentes. Con dos fuertes ascensos, Mazzolano y Cima Gallisterna (10% en promedio y pendientes tan empinadas como 14%), en un circuito de 28,8 km alrededor de Imola antes de regresar a la pista de carreras, los ponches e incluso los escaladores tendrán oportunidades de mostrar sus talentos. Las Mujeres cubrirán esta secuencia cinco veces, para un total de 143km y alrededor de 2800m de escalada. Los Hombres correrán nueve vueltas (258,2 km y casi 5.000m de altitud).

Fuente: UCI