La UPCN Río Negro reclamó al gobernador que cumpla con la incorporación del agrupamiento de ‘Choferes oficiales’ y ‘Choferes de ambulancia’ al escalafón de agentes del Estado, según lo estipulado en las leyes nº 4993; 5038 y 5228.
A través de estas leyes -ya sancionadas en diferentes períodos- se incorpora al escalafón del Personal de la Administración Pública de Río Negro a los agrupamientos ‘Choferes oficiales’ y ‘Choferes de ambulancia’; también se ordena la recategorización de los agentes y se dispone que el Poder Ejecutivo reubique al personal de ambos agrupamientos y reconstruya la carrera administrativa.
El reclamo se eleva al Poder Ejecutivo porque es quien tiene la potestad de realizar lo que indican las leyes mencionadas, así como autorizar las adecuaciones presupuestarias que el cumplimiento de las normativas requiere y en este sentido, la nota solicita que dicha orden de cumplimiento de canalice ‘en forma urgente’.
El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, remarcó que ‘este fue un logro muy importante para los choferes, las leyes fueron promulgadas hace tiempo y aún están sin cumplimentarse, por lo que reclamamos el cumplimiento de este derecho ganado para los compañeros choferes’.
La ley establece también el reconocimiento de la antigüedad de los agentes en condiciones de acceder a estos nuevos agrupamientos del escalafón, así como la ‘labor sanitaria de los choferes de ambulancia, teniendo en cuenta la especial tarea de alto impacto e incidencia sanitaria que realizan’.
‘Se debe reconstruir la carrera administrativa de los trabajadores que ya vienen desempeñando la tarea de choferes –agregó Scalesi- y aplicar esta ley que extiende la categoría escalafonaria de estos agentes desde la 3 a la 18, reubicándolos de acuerdo a su antigüedad’
‘Esperamos una pronta respuesta que solucione esta inequidad para con los compañeros choferes de la Administración Pública‘, concluyó el secretario general de la UPCN Río Negro
Fuente: Prensa UPCN Río Negro