La legisladora Alejandra Mas, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que se incluya en el presupuesto del próximo año la partida necesaria para concretar las obras de ampliación y refuncionalización del hospital de complejidad 4B “Héctor Monteoliva” de General Conesa.
En un proyecto de comunicación plasmó la falta de cumplimiento por parte de la Provincia al compromiso asumido en 2016 por el entonces gobernador Alberto Weretilneck. “En este contexto de pandemia y emergencia sanitaria, la comunidad conesina continúa esperando y demandando mejoras edilicias en ese nosocomio”.
La actual infraestructura edilicia resulta insuficiente para atender la demanda de la población, cuestión reconocida por funcionarios de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
Mas, brindó su reconocimiento y el de la sociedad al personal del hospital por la tarea que llevan adelante y el compromiso , más aún en el medio de esta pandemia, en muchos casos poniendo en riesgo no sólo su salud sino también su vida.
“Es de vital importancia que las autoridades provinciales adopten las medidas pertinentes y dispongan de los recursos adecuados para su concreción, posibilitando además, la consecuente generación de puestos de trabajos para el sector de la construcción”.
Fuente: Bloque Legisladorxs TODOS Río Negro