Kasia Niewiadoma fue la piloto mejor ubicada de CANYON // SRAM Racing cuando terminó décima hoy en La Fléche Wallonne en Huy, Bélgica. La carrera fue ganada, por sexta vez consecutiva, por la nueva campeona del mundo de ruta Anna van der Breggen (DLT).
“Es un extraño orden de carreras en esta época del año, con el Giro Rosa a los mundiales de Fléche”, dijo Niewiadoma después de la meta.
“Me falta esa frescura y es difícil terminar una carrera sabiendo que tu cuerpo no te deja dar lo mejor de ti para conseguir un buen resultado. Fue bueno ver a Hannah (Barnes) al frente pilotando fuerte, siendo en la importante escapada y también en la final ”.
Barnes comentó: “Me tomó un tiempo entrar en la carrera, pero una vez que lo hice me divertí mucho. Estar en el descanso fue realmente bueno para mí, especialmente cuando el grupo de 30 corredores se cruzó en el Huy y yo podía estar allí para ayudar a Kasia ”.
“Siempre he sido bastante bueno absorbiendo los días de carrera y sentí que mi recuperación después del Giro Rosa fue realmente buena. Yo también me estoy divirtiendo, lo que siempre ayuda ”, agregó Barnes.
Su compañera de equipo Alexis Ryan tuvo hoy su primera carrera en ocho meses. “Sentí lo que esperaba sentir: en forma, pero perdiendo la velocidad de la carrera. Espero que vuelva bastante rápido y pueda estar en el punto final de la carrera con mis compañeros de equipo”.
Tiffany Cromwell ofrece un resumen de la carrera: “El plan del equipo de hoy fue bastante sencillo: cuidar de Kasia hasta la final. La historia muestra que la carrera se gana en la mayoría de las veces con Mur “.
“Alexis y yo fuimos los primeros trabajadores, y otros asumieron el control y apoyaron a Kasia a medida que se acercaba la final. Los primeros 70 km el pelotón rodaba a buen ritmo, pero no era agresivo. A medida que llegamos al circuito, el grupo de delante se redujo con cada subida. Tuvimos a Hannah (Barnes) en un buen descanso, lo que nos puso en una muy buena situación ”.
“Por primera vez sobre el Mur, el frente estaba formado por 35 jinetes, con solo Kasia y Hannah allí. Hannah dio todo por Kasia en la final. Desafortunadamente para Kasia, hoy no tenía las piernas para subir. Ha sido un período de carreras intenso para ella y la mayoría del equipo recientemente. Fue difícil y no es una indicación de lo que sabemos que Kasia es capaz de hacer cuando está fresca “.
“Personalmente, estaba contento con mi carrera. Me sentí plano al principio, tal vez al principio, pero a medida que avanzaba la carrera me sentía mejor. Apoyé a Kasia lo mejor que pude y ayudé a cubrir los primeros movimientos. Estaba feliz de estar todavía en el frente cuando subimos por el Mur por primera vez. Solo bajé del primer grupo en los últimos cientos de metros de la subida, pero nuestro segundo grupo no pudo regresar para ayudar más en la final “.
“Estoy contento con mi forma en este momento. Me siento mucho más fresco mentalmente que los demás. Y es bueno poder volver a profundizar en las carreras ”.
Fuente: Beth Duryea