Apennine: Hans Becking es el rey del Queen Stage

El piloto holandés del DMT Racing Team, junto con su compañero Tiago Ferreira, hizo la brecha en los 110 km y más de 4000 metros de altitud – Entre las mujeres Esther S continúa su camino neto

Si la Etapa Reina representaba la prueba de los nueve, Hans Becking la superó por completo. La cuarta etapa de la Apennine MTB Parmigiano Reggiano Stage Race,que el miércoles 30 de septiembre llevó a los pilotos de Fanano (MO) a Castelnovo ne’ Monti (RE), fue la nueva confirmación de la superioridad de los hombres del DMT Racing Team,que tomaron el liderato de la carrera desde los primeros metros de los 110 km y 4200 metros de altitud,

Listos, lejos, y en el paso del Saltello Becking y Ferreira, acompañados por un hermoso panorama al aire libre de los Apeninos emilianos, han despegado, luego también pavimentando el Paso de San Pellegrino, Pasos de Raíces y Paso de los Jóvenes. También juntos, los dos no renunciaron a sus cabezas por los 5h48′ de la carrera y fueron los primeros en admirar la Piedra de Bismantovade cerca, habiendo pasado la última ascensión importante del día el Paso de Cisa.

El holandés, con la victoria de hoy, que se suma a eso en la contrarreloj inaugural de Porretta Terme,es cada vez más líder en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo Ferreira, campeón de Europa de Maratón, está firmemente en segundo lugar. La tercera etapa, a las 9:16″, cerró el francés Joseph De Poortere (Rockrider-Decathlon),quien anticipó a Lorenzo Samparisi (KTM Alchemist Dama)en el sprint dos.

“Casi seis horas de correr, fue muy difícil! Pero valió la pena”, dijo Becking. La subida inicial sobre el asfalto fue realmente fantástica, había una vista de los Apeninos cada vez más increíble a medida que subía. Tiago y yo marcamos nuestro ritmo de inmediato y permanecer juntos fue una opción inteligente, ya que enfrentar seis horas solos no sería tan divertido. Fue de lejos la etapa más larga de mi temporada, y sin duda también una de las más difíciles.

En la clasificación general, Becking siempre tiene 7’44” en su compañero de equipo Ferreira, mientras que con la actuación de hoy Samparisi logró asegurar el tercer lugar provisional a las 24:58″, ya que Milton Ramos (Rockrider-Decathlon) cerró a más de 18 minutos del ganador.

“Siestoy más cerca de la victoria final? Probablemente sí, pero he participado en muchas carreras por etapas y sé que hasta el último día no se puede cantar la victoria -explica Becking de nuevo-. Las piernas siguen girando bien y sin embargo voy puedo volver de Apenino con recuerdos muy positivos.

¿QUIÉN DETIENE LAS SSS DE ESTER?

Los días pasan, pero es de Esther Ss no parece querer renunciar a un milímetro, de hecho. Además de ganar la Queen Stage femenina, la ex campeona del mundo terminó 20o en general entre los atletas en la carrera, dejando atrás el florecimiento de colegas masculinos. Segundo, a las 28:22″, Gaia Ravaioli (KTM Alchemist Dama).

“Mentalmente fue muy difícil hoy”, explica Sss, que se molestó después de la línea de meta. Estaba sola la mayor parte del tiempo y aunque los paisajes eran hermosos sufrí mucho. Siempre trato de dar lo mejor de mí y descubrir mis límites, cuando estoy en la silla me gusta dar todo yo mismo”.

JUEVES 1 DE OCTUBRE SE ENCUENTRA LA PIEDRA DE BISMANTOVA CON EL CASTELNOVO-CASTELNOVO (50 KM)

El jueves 1 de octubre es el día de Castelnovo ne’ Monti, desde la salida y llegada de lugares escéys de escenario en la céntrica Piazza Peretti. La primera parte de la ruta sigue un tramo abordado en la primera edición, pero en la dirección opuesta: después de los primeros kilómetros en asfalto alternan caminos forestales rápidos y algunos senderos cuesta arriba hasta el pueblo de montaña de Montemiscoso. Un ascenso de 5 km sobre asfalto conduce al hermoso entorno del Lago Calamone de origen glaciar. Desde aquí comienza un sendero cuesta abajo muy largo pero agradable, que le lleva de vuelta a Cervarezza,donde tomará un camino forestal cuesta arriba.

De vuelta a la altitud habrá otro descenso divertido, que anticipa una serie de altibajos en carreteras rápidas hasta llegar a la base de la majestuosa piedra de Bismantova, ahora adoptada como símbolo de Appeninica, que será el marco para toda la última parte en el sendero hasta el regreso a la Piazza Peretti.

Fuente: Federación Italiana de Ciclismo