Hermosa Sicilia abraza el Giro de Italia

La 103 edición de la Corsa Rosa se puso en marcha en el marco incomparable del Parque Arqueológico de Segesta, con el Templo acogiendo el acto de presentación de todos los equipos que, a partir del sábado, serán protagonistas en las carreteras del Giro de Italia. Incluye citas de algunos de los ciclistas.

Segesta – Los equipos que estarán en el inicio del 103 ° Giro de Italia se presentaron oficialmente esta noche en Segesta, dentro del Parque Arqueológico de Segesta.

El Corsa Rosa arrancará el sábado con la contrarreloj individual Monreale – Palermo Tissot ITT de 15,1 km.

Vincenzo Nibali dijo: “Después de Tirreno-Adriatico sentí que mi condición iba creciendo día a día y en el Campeonato del Mundo me sentí mucho mejor. Ahora estoy listo para el Giro. Es muy emocionante poder correr algunas etapas del Giro en las carreteras de mi región, en Sicilia. No quiero hacer predicciones, intentaré hacerlo lo mejor que pueda y luego veremos lo que hemos logrado. Hay muchos corredores fuertes que intentarán subir al podio en Milán: Thomas tiene la ventaja del ITT de su lado. Fuglsang, Yates y Kruijswijk también se encuentran entre los principales contendientes. Creo que la etapa del Laghi di Cancano podría ser decisiva para la clasificación general”.

Geraint Thomas comentó: “Estoy emocionado pero sé que también tendré que mantener la calma. Ciertamente tenemos uno de los mejores equipos y estoy deseando que lleguen esas tres semanas de dura carrera”.

Simon Yates dijo: “Haber ganado el Tirreno-Adriático no significa que sea el favorito para el Giro, pero haré todo lo posible para ganarlo. Desde mi última participación he aprendido a mantener la calma en esta carrera, pero sé que será difícil desde el principio con etapas importantes para empezar en Sicilia”.

Peter Sagan dijo: “Salí bastante bien del Tour de Francia, pero nunca había hecho dos Grandes Vueltas en tan poco tiempo. De todos modos, el Giro era mi gran objetivo para este año, así que hemos decidido seguir adelante con este objetivo. Quiero hacer mi mejor esfuerzo. Si puedo ganar un par de etapas, será genial. Después de unos días, veré si puedo luchar por la Maglia Ciclamino”.

Jakob Fuglsang agregó: “Estoy aquí para ganar, pero no estoy seguro de ganar. He construido mi forma para rendir durante tres semanas, pero soy consciente de que la primera semana ya es muy importante”.

Steven Kruijswijk dijo: “El Giro no estaba en mi programa de carrera original, pero después del revés que sufrí en el Dauphiné, era más realista concentrarme en esta carrera. Tengo buenos y malos recuerdos del Giro, especialmente en 2016. He aprendido mucho de esa experiencia. Ahora sé cómo manejar una pista. Me gustaría volver a entrar en la Maglia Rosa este año. No he corrido mucho, pero el Giro es bastante duro al principio, así que después de las primeras cuatro etapas en Sicilia, sabré lo bueno que soy”.

El Campeón del Mundo de Contrarreloj Filippo Ganna añadió: “Es mi primer Giro y estoy muy emocionado. Saber que hay un ITT en la etapa de apertura que me conviene, me emociona. Trataré de mantener la calma y darlo todo el sábado, luego me pondré al servicio de nuestro capitán”.

Elia Viviani dijo: “Para todos los ciclistas italianos, el Giro de Italia es un sueño. Después de conseguir mi primer éxito en la edición 2015 del Corsa Rosa y las cuatro victorias de etapa enriquecidas por la Maglia Ciclamino en 2018, vuelvo al Giro para intentar traer a casa unos buenos resultados para mí y para mi equipo”.

Fuente: Prensa Giro de Italia – Fotos: Gian Mattia D’Alberto