Luego de una larga deliberación entre las partes, la UPCN Río Negro firmó acuerdo paritario con la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA) por un 15% de incremento salarial hasta el mes de junio, más una suma de 1000 pesos mensuales en concepto de refrigerio y otra por única vez de 2000 pesos que se abona en abril.
La reunión paritaria se llevó a cabo en el marco del CCT 1246/11 y participaron, en representación de la Fundación, Diego Passannante; Gustavo Ávila y Marina Awe y en representación de los trabajadores, Jorge Paniz; Oscar Lucero y Gustavo Piperis, de la UPCN Río Negro y la homologación del convenio se hizo en la delegación Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Lo acordado con la FUNBAPA establece una suma fija por única vez de 2000 pesos y a partir de los salarios de marzo, un 8% sobre los salarios de abril más la incorporación de una suma fija mensual de 1000 pesos en concepto de refrigerio; un 2% salarial para junio y un 5% con las remuneraciones de julio. Logrando que el mayor porcentaje y la suma por refrigerio sean las primeras en incorporarse a los haberes.
En forma complementaria al acuerdo salarial se acordó formalizar la constitución de una comisión negociadora para la adecuación del CCT 1246/11 vigente, de conformidad a los puntos que son de negociación directa entre las partes.
Por otro lado, se estableció una próxima reunión paritaria para agosto de este año en función de revisar los porcentajes acordados en virtud de los índices de precios que se vislumbren para la última parte del año.
Fuente: Prensa UPCN Río Negro