Se ha tratado de instalar por estos días a través de comunicados de prensa y operaciones mediáticas, una supuesta acción unipersonal de la Presidente del partido Lorena Matzen, en la definición de la suspensión del proceso electoral interno y prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias locales y provinciales por el término de un año, o lo que el levantamiento de las medidas sanitarias de aislamiento, determinen.
Dejamos expresamente aclarado, que la medida mencionada ha contado con el AVAL DE LA MAYORIA ABSOLUTA (12 votos afirmativos y 2 negativos) DE LA MESA DIRECTIVA DEL COMITÉ CENTRAL, resuelto en la Reunión por videoconferencia, que se realizó el pasado 4 de septiembre, con la totalidad de sus integrantes presentes de todos los circuitos electorales de la provincia, la JR y la OTR; y que fuera públicamente transmitida a través de las redes sociales en un hecho inédito para el partido en nuestra provincia.
Dicha decisión cuenta, además, CON LA FIRMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA MAYORIA DE LOS INTEGRANTES DEL PLENARIO DEL COMITÉ CENTRAL PROVINCIAL DE TODOS LOS CIRCUITOS ELECTORALES, Y DE LOS PRESIDENTES DE 20 COMITES SECCIONALES DE LA PROVINCIA.
Queremos dejar expresamente asentado, que la medida está sin duda en la dimensión de la tremenda crisis sanitaria que atraviesa nuestra provincia y en respeto a las angustias de todos aquellos que, de una u otra forma, sufren sus consecuencias, en algunas oportunidades desgraciadas.
Reiteramos la invitación al trabajo, a todos aquellos que dedican su tiempo a tergiversar información, dañando a nuestro partido en una obstinada agresión a su presidente a cargo, y a escribir comunicados y presentaciones judiciales.
Desde nuestro lugar seguiremos defendiendo los principios de la Unión Cívica Radical por sobre los particulares de algunos más preocupados por negocios personales o acuerdos futuros de candidaturas que aún están muy lejos de los intereses de los y las rionegrinos/as. Estamos convencidos que se ha acabado en nuestro partido el tiempo de “los popes” que resolvían su vida interna desde arriba hacia abajo, con lobbies internos y mediáticos. Por ello, seguiremos fortaleciendo el trabajo cotidiano de consolidación de un proyecto desde “abajo hacia arriba”, tal vez con menos ruido, pero con real consistencia en la construcción de un PROYECTO RADICAL, en la búsqueda del acompañamiento de nuestros comprovincianos en general y afiliados en particular.
Fuente: Mesa Directiva Comité Central – Unión Cívica Radical Río Negro