Alena Amialiusik de CANYON // SRAM Racing corrió al sexto lugar en la Ronde van Vlaanderen de ayer en Oudenaarde, Bélgica. La carrera fue ganada por Chantal van den Broek-Black (DLT) después de un ataque en solitario en el Oude Kwaremont.
Amialiusik, antes en una escapada, cayó de los líderes en la penúltima subida de Oude Kwaremont, pero luchó contra el grupo perseguidor con dos kilómetros para el final, poniéndose en contienda por los lugares restantes del podio.
“Estoy muy contento con cómo corrí y cómo corrió nuestro equipo. En un momento de la penúltima subida me caí, lo que me molestó un poco”, describió Amialiusik directamente después de la meta.
“Dije que está bien, ahora tengo que luchar hasta el final porque no tengo nada que perder. Nuestro grupo de persecución de cuatro corredores atrapó al siguiente grupo con sólo alrededor de 2,5 km para el final. Entonces, llegó el momento de mostrar mis habilidades de velocidad”, agregó. bromeó Amialiusik.
“Tomé una buena rueda para el sprint, pero luego comenzó el verdadero juego de sprints y trataron de empujarme. Llegar sexto es bueno. Sabes, cuando estás cerca del podio, te hace sentir que quieres estar allí y tal vez no tan contento con el sexto lugar. Pero estoy realmente contento con mi resultado y cómo corrimos “, agregó Amialiusik.
Mientras Amialiusik y sus compañeras de equipo corrían en Flandes el fin de semana, Pauline Ferrand-Prévot cerró su temporada de MTB en lo más alto, ganando el campeonato europeo de XCO por primera vez en su carrera el sábado 17 de octubre.
La victoria llegó poco después de defender su maillot arcoíris en el Campeonato Mundial de XCO el pasado fin de semana en Austria.
“Tengo que admitir que encontré la semana realmente difícil de manejar, mental y físicamente. Después de ganar la camiseta arcoíris y defender mi título, fue un gran logro y me quitó mucha energía y concentración”, dijo Ferrand. -Prévot.
“Traté de recuperarme y descansar lo más posible, pero luego dar la vuelta y estar realmente fresco para los europeos fue súper difícil. Mucho más difícil de lo que pensaba”, admitió el campeón mundial.
“Comencé rápido porque la carrera fue corta, solo 1 hora y 15 minutos, pero la vuelta fue técnica y nunca se pudo obtener una gran ventaja. Mantenerme alejado y ganar un nuevo título me hace muy feliz. Mi temporada de MTB terminó en lo más alto con una victoria en la Copa del Mundo en Nové Město, la victoria en los Campeonatos del Mundo y los europeos esta semana, es realmente increíble. Ahora, voy a disfrutar de un tiempo en casa “, dijo Ferrand-Prévot.
CANYON // SRAM Racing ahora se dirige al AG Driedaagse Brugge-De Panne mañana, martes 20 de octubre. La lista del equipo estará formada por Alice Barnes, Hannah Barnes, Tiffany Cromwell, Hannah Ludwig, Jess Pratt y Alexis Ryan.
La acción de carreras para el Circuito Mundial Femenino UCI de 156 km comienza a las 11: 30CEST y se puede seguir en Twitter con #UCIWWT. Las transmisiones en vivo comienzan a partir de las 14:00 CEST.
Fuente: Beth Duryea