Mujeres de Mitchelton-SCOTT esperando con ansias la especial de Amstel Gold Race del domingo

El UCI Women’s World Tour continúa el domingo con el primero de los grandes clásicos de las Ardenas, Amstel Gold Race y Mitchelton-SCOTT, que se dirige a los Países Bajos en busca de otra exhibición fuerte en el punto de inflexión tradicional de los clásicos de primavera.

La segunda edición del domingo de la carrera femenina comienza en Maastricht y se dirige hacia el sur, cubriendo un total de 17 subidas de más de 119,4 kilómetros, incluyendo el Geulhemmerberg, Bemelerberg y el icónico Cauberg.

El final es solo 1.6 kilómetros después del Cauberg y la línea se cruzará en los circuitos de cierre o 17.8 kilómetros.

La campeona de Mitchelton-SCOTT Annemiek Van Vleuten, la ganadora de Santos Tour Down Under Amanda Spratt y la escaladora talentosa Lucy Kennedy.

Con mucha versatilidad y fuerza en el equipo de seis pilotos, el apoyo proviene del campeón de ruta belga Jolien D’hoore y de los australianos Jess Allen y Jenelle Crooks.

Equipo:

Jess Allen (AUS, 24)

Jenelle Crooks (AUS, 23)

Jolien D’hoore (BEL, 28)

Lucy Kennedy (AUS, 29)

Amanda Spratt (AUS, 30)

Annemiek Van Vleuten (NED, 35)

 

Historia de la carrera

El mejor resultado del equipo australiano llegó en 2017 cuando Van Vleuten se colocó tercero detrás de la ganadora individual Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans) que atacó a Van Vleuten después de que el campeón de LaCourse reuniera de nuevo al frente de la carrera en el Bemelerberg .

Objetivos:

Para tener números allí arriba en los circuitos finales, no hay duda de que los ataques y divisiones llegarán la última vez sobre el Cauberg.

Con un equipo lleno de opciones y el rendimiento del año pasado, Mitchelton-SCOTT volverá a estar en competencia el fin de semana.

Annemiek Van Vleuten:

“Vamos a entrar en la carrera de los domingos con un equipo realmente bueno y dos nuevos pilotos en Lucy y Amanda, quienes mostraron en Strade Bianche que son fuertes escaladores y creo que tendremos uno de los equipos más fuertes para las Ardenas. Clásicos “.

“Estoy muy concentrado para Amstel Gold y me siento bien. Estoy en buena forma. Tengo que ir a todo el mundo, estoy realmente preparado, no solo físicamente, sino también mentalmente.

“Tengo muchas ganas de correr nuevamente con el equipo y espero tener algunos números en la final y competir con Amanda y Lucy. Estoy convencida de que podemos hacerlo y hacerlo bien.

“Es una carrera realmente especial para mí, mi carrera en casa y el año pasado me puse la piel de gallina cuando nos presentaron al lado de la gente al principio y estoy seguro de que será lo mismo para mí en Maastricht el domingo”.

Director deportivo Gene Bates:

“El curso es prácticamente el último año en que lo pasamos bien con el tercer puesto de Annemiek. Es una buena carrera y para Annemiek es un evento local y muy especial”.

“Amstel Gold es uno de nuestros objetivos para la primavera, pero nuestra preparación no es ideal con enfermedades y lesiones, pero todos están bien ahora, el espíritu y la motivación son muy buenos y estamos deseando que llegue. buen crack el domingo.

“Vamos a entrar en la carrera como perdedores, pero eso no es lo que se supone que es. Con este equipo tenemos algunas opciones realmente fuertes en Annemiek, Amanda y Lucy, que son todas corredoras.

“El grupo de apoyo para nuestros escaladores también es muy fuerte con Jenelle, Jess y Jolien, quienes están ansiosos por trabajar para sus compañeros luego de disfrutar de su apoyo a los clásicos adoquinados y tenemos todos los ingredientes adecuados para intentar obtener un buen resultado. ”

Amstel Gold Race, 119.4 kilómetros, domingo 15 de abril.

 

Fuete: Prensa Mitchelton-SCOTT