Bariloche – La senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) destacó que -en julio pasado- cuando se supo que el gobierno nacional había adjudicado la obra del colector cloacal a la firma CPC S.A. cuestionó duramente tal decisión. “No nos equivocamos. No nos escucharon y ocurrió lo previsible. La empresa no avanzó con la empresa y finalmente se rescindió el contrato. De esta manera se perdió el financiamiento internacional y los barilochenses perdieron una de las principales obras para mejorar la calidad de vida”, expresó Odarda.
La parlamentaria rionegrina explicó que ahora con el contrato rescindido, la empresa va a apelar administrativamente la decisión y, seguramente después en la justicia, impidiendo se inicie un nuevo proceso licitatorio y poniendo a los vecinos de rehenes. “Recién una vez que se concluye ese trámite el ENOHSA podrá volver a armar el proyecto de obra para buscar financiamiento y volver a llamar a licitación. Siendo cautelosa se van a perder 2 años”, lamentó Odarda.
Por último, la senadora explicó que hace una semana se reunió en Buenos Aires con el Ing. Jahn, titular del ENOHSA, quien le confirmó la imposibilidad de brindar una solución inmediata al conflicto. “Una vez más quienes pierden son los ciudadanos, aquellos verdaderos gestores que lograron que las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi se pusieran en la agenda pública”, concluyó Odarda.
Fuete: Prensa Senadora Magdalena Odarda – Partido RIO