Omer Shapira ganó hoy su primer título de contrarreloj individual (ITT) en los campeonatos nacionales de Israel. La piloto de CANYON // SRAM Racing ganó por un margen de más de cuatro minutos sobre sus rivales más cercanos, Lian Vitkin y Avital Gez.
“El recorrido de 25 km fue de ida y vuelta con algo de ganancia de elevación en la salida y luego una pequeña subida hasta la meta. Tenía planeado mantener un ritmo bastante controlado en la salida y luego darlo todo después del punto de giro”, dijo Shapira. Después de la ceremonia del podio.
“Cada ciclista comenzó con dos minutos de diferencia y ya había atrapado a tres pilotos en el punto de giro, así que tengo que admitir que sabía que estaba claro que ganaría y me resultó muy difícil superar mi límite en la última parte. Siempre llego a las competiciones nacionales con la máxima concentración y siento la presión de rendir, así que estoy un poco decepcionado de no haber demostrado toda mi fuerza empujando al límite hasta la línea”.
Tres veces consecutivas, la campeona israelí de ruta, Shapira se alegró de haber ganado su primer título nacional de la ITT.
“Siempre es especial correr en casa. Es la segunda vez que corro en la ITT en competencias nacionales y estoy feliz y orgulloso de usar el traje TT con mi bandera en 2021. Es una buena manera de representar a mi comunidad de apoyo cuando estoy compitiendo en todo el mundo “, agregó Shapira.
Rotem Gafinovitz, campeona defensora de la ITT, no tomó la línea de salida ya que compitió por CANYON // SRAM Racing en el Ceratizit Challenge by La Vuelta que comenzó hoy en España.
La primera etapa de 82 km de Toledo a Escalona terminó en un sprint de grupo con Alice Barnes corriendo a la quinta y Alexis Ryan también entre los diez primeros en el séptimo lugar. La etapa la ganó Lorena Wiebes (SUN) de Elisa Balsamo (VAL).
“El plan era que Alice y yo apuntáramos al sprint final. El viento hizo que la carrera fuera muy rápida, pero el pelotón no estaba lo suficientemente organizado como para establecer un escalón, y los pocos ataques que se produjeron fueron inútiles”, explicó Ryan.
“Hacia el final de la carrera decidimos que sacaría a Alice. Ambos nos sentíamos bien, pero Alice tiene una buena oportunidad de hacerlo bien en la contrarreloj de mañana. Sabía que darle la oportunidad de un resultado superior sería nuestro Es la mejor oportunidad para un podio de la clasificación general. Desafortunadamente, nos separamos al llegar al último kilómetro y mi posición no fue buena. Hice todo lo posible para recuperar terreno, pero no ayudó a Alice, lo cual es decepcionante “, dijo Ryan.
Fue el segundo resultado entre los diez primeros de Barnes en un sprint final del Women’s World Tour en otros tantos meses después de llegar al quinto lugar en Driedaagse Brugge – De Panne en octubre.
“Los últimos 5 km fueron rápidos con un giro a la izquierda en un puente estrecho con 1 km para el final. Estaba en una buena posición aún en la última curva a la derecha, donde comenzó a subir con 600 m para el final. Fue un sprint largo y duro hasta el último ascenso y luego un arrastre hasta la línea “, describió Barnes.
“Estoy bastante contento con el resultado y estar en la mezcla antes de la etapa ITT de mañana. Simplemente no tuve la patada que necesitaba en la esquina inferior con 600 metros para el final”.
La compañera de equipo de Barnes, Ella Harris, tuvo su primera carrera de regreso después de romperse el fémur hace tres meses y estaba tranquilamente satisfecha con su regreso.
“Me sentí mucho más cómodo en el pelotón de lo previsto y pude moverme con bastante facilidad. Fue un poco descortés tener vientos cruzados en mi primera carrera de regreso y cometí un error en una rotonda que me obligó a perseguir por un tiempo, pero según Mi Garmin configuré un nuevo FTP, así que es un buen premio de consolación “, bromeó Harris.
“Luché un poco cuando el ritmo era realmente alto y tenía cero aceleración en las curvas, pero aparte de eso, me sorprendió gratamente lo normal que se sentía todo”, dijo Harris.
Fuente: Prensa CANYON // SRAM Racing