Top ten de Barnes y Ludwig en España

Alice Barnes y Hannah Ludwig terminaron entre los diez primeros para CANYON // SRAM Racing en la segunda etapa de hoy del Ceratizit Challenge by La Vuelta. Lisa Brennauer (WNT) de Elisa Longo Borghini (TFS) ganó la corta etapa de 9,3 km contrarreloj individual.

Barnes terminó en octavo lugar, 33 segundos detrás del ganador. “El TT estaba básicamente lleno de gas con solo algunas secciones pequeñas para dar la oportunidad de recuperarme, así que realmente no seguí un plan de ritmo y simplemente lo hice”, describió Barnes.

“Creo que técnicamente estuve bastante bien considerando que había comenzado a llover poco antes de mi salida, así que hubo algunas secciones resbaladizas en la primera mitad. Estoy bastante contento con el resultado, ya que definitivamente dejé todo por ahí, así que no hubo mucho más”. Yo podría haber hecho.”

El décimo puesto de Hannah Ludwig, 37 segundos por detrás del ganador, fue el primer resultado entre los diez primeros en una carrera del World Tour para el campeón europeo sub-23 de la ITT.

Hannah Ludwig

“No estaba seguro de cómo me sentía acerca de la carrera porque el TT era un poco corto para mi preferencia. Comencé bien. Hubo algunas curvas al comienzo, sé que no las tomé tan bien y me costaron tiempo. Cuando crucé la línea de meta y vi mi tiempo, al principio estaba bastante decepcionado. Ahora que veo todos los resultados finales, estoy muy contento; mi primer top ten del World Tour y estoy viendo un buen progreso”.

Alexis Ryan

“Seguí mi ritmo. Ha pasado mucho tiempo desde que corrí un TT, y este tipo de esfuerzo es intimidante cuando no lo has experimentado en la memoria reciente. Creo que ejecuté mi plan al máximo de mis habilidades actuales. Estoy satisfecho con el resultado”.

Rotem Gafinovitz

“Hice más o menos lo que podía hacer, no fui muy estricto con el ritmo ya que era un TT tan corto. No estoy particularmente feliz porque algo no me funcionó hoy. Perdí bastante tiempo en las rotondas. En general, esperaba hacerlo mejor”.

Christa Riffel

“Como solo eran 9 km, era más como ir duro donde era posible para hacer el mayor impacto en ganar tiempo. Con muchas curvas y badenes, no era un TT estable y nunca tuviste un ritmo constante. Creo que siempre elegí una buena línea, pero debido a la lluvia ligera que comenzó justo antes de mi carrera, no tomé suficientes riesgos en las curvas mojadas. No estoy muy contento con el resultado porque la diferencia de tiempo es bastante grande. Me ha gustado tener las mismas buenas piernas que ayer, pero en el único TT que hice este año, creo que no debería estar demasiado triste”.

Ella Harris

“Monté para sentir y traté de empujar hacia arriba y sobre las subidas. Había bastantes rectas cuesta abajo rápidas y secciones técnicas para negociar, así que no me sentí muy positivo después de ver el recorrido porque me falta la fuerza para avanzar realmente tramos como estos y la confianza en el manejo de la bicicleta para tomar las curvas a gran velocidad. Mentalmente siempre odio la preparación para un TT, pero una vez que comencé hoy casi me encontré disfrutándolo, e inmediatamente tuve ganas de hacer otro después porque sabía que había Podría haber hecho muchas cosas mejor. No he hecho suficientes TT en una situación de carrera adecuada para saber cómo ejecutarlos realmente bien, así que cuando entré en el modo de carrera, algunas cosas técnicas como la posición en la bicicleta y la velocidad Las líneas se fueron por la ventana. Mi resultado era el esperado, no muy bueno, pero tampoco malo. No creo que pueda esperar mucho más dada mi etapa actual en la conducción y la reconstrucción de lesiones, así que estoy ansioso por entrar en mi próxima TT con algo más de entrenamiento bajo el cinturón y empuje en las piernas “.

Fuente: Prensa