Hoy en Roma, sede del Formula E E-Prix y la etapa final del Giro d’Italia de este año, Gianni Moscon y Giancarlo Fisichella lanzaron Giro E, el primer Giro d’Italia específicamente para bicicletas eléctricas.
Enel, Pinarello y TAG Heuer son socios oficiales de la iniciativa.
Hoy en Roma, donde el ganador del Giro d’Italia 2018 será coronado en los Foros Imperiales frente al Coliseo el domingo 27 de mayo, ha nacido un nuevo Giro: el Giro E.
El nuevo desafío fue anunciado al mundo con la presencia de Gianni Moscon del Team Sky y el ex piloto de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella. Giro E utilizará las primeras e-bikes diseñadas por Pinarello y comenzará en la primera etapa italiana del Giro d’Italia de este año el 8 de mayo en Catania.
Como parte del lanzamiento, Moscon y Fisichella corrieron alrededor del circuito de Fórmula E de la ciudad: el primero en la nueva bicicleta de carretera de Pinarello, el Nytro, y luego el segundo en un automóvil de carreras eléctrico.
Giro E seguirá el mismo calendario de las 18 etapas italianas del Giro d’Italia. Cada día, se verán cinco equipos, formados por dos jinetes cada uno, que viajarán por las mismas carreteras en las que competirán los corredores de WorldTour unas horas más tarde.
Enel, Pinarello y TAG Heuer son los socios oficiales de la iniciativa.
Fuente: Press Giro D’Italia