CANYON // SRAM Racing cierra la temporada en Madrid con Barnes noveno en la clasificación general

Alice Barnes llegó a la undécima y terminó novena en la clasificación general después de la etapa final del Ceratizit Challenge by La Vuelta hoy en Madrid, España. La etapa fue ganada por Elisa Balsamo (VAL) por delante de Lorena Wiebes (SUN) en un predecible sprint final.

CANYON // SRAM Racing se vio obligado a planificar B después de perder a Alexis Ryan en un accidente temprano, y el estadounidense quedó libre de lesiones graves.

“Estuve en la carrera solo unas pocas vueltas antes de que ocurriera el accidente. Me rompí el casco, así que continuar no era la opción inteligente. Estoy decepcionado de volver a casa con esto como mi última experiencia de carrera, porque sentí que Finalmente estaba entrando en alguna forma. Estoy deseando descansar un poco en casa con mi familia antes de comenzar la próxima temporada “, dijo Ryan.

Barnes continuó: “Desafortunadamente, después del accidente de Alexis, nuestro plan tuvo que cambiar por completo. Alexis había sido nuestro ciclista protegido durante el día, por lo que tuve que cambiar mis intenciones de los sprints intermedios al sprint final”.

“Fue una final agitada y no pude luchar por un resultado superior, lo que me decepciona. Fue una buena oportunidad para intentar terminar la temporada en lo más alto”, dijo Barnes.

La compañera de equipo de Barnes, Ella Harris, logró superar la gira de tres días de manera segura, su primera carrera desde que se rompió el fémur en agosto, y ahora regresará a Nueva Zelanda para su temporada baja.

“Realmente disfruté la oportunidad de estar de regreso con el equipo en una carrera, y sentirlo todo de nuevo. Fue una buena indicación de dónde estoy y en qué áreas necesito trabajar realmente. Realmente Descubrí hoy que solo tengo una marcha, que es solo un tempo constante; cada vez que el ritmo iba más allá de esto, no podía igualarlo. De todos modos, nunca he sido un ciclista con mucha fuerza, pero actualmente diría que aceleración o velocidad “.

Harris continuó: “Físicamente en el corazón y los pulmones hoy me sentí bien y capaz de hacer más, pero mis piernas no podían seguir el ritmo de los cambios de ritmo alrededor de las horquillas y en los ataques. Decepcionante, pero es lo que es, y me di cuenta Mejoras en mi aceleración desde la primera etapa, ¡así que espero no estar en una sola velocidad por mucho más tiempo! Después de los tres días, en realidad me siento bastante cansado, así que probablemente fue la reintroducción correcta para mí. “

Fuente: Beth Duryea