Sierra Grande.-La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO – Frente Progresista) manifestó su rechazo ante el despido de trabajadores de la ruta provincial Nro. 5 y adelantó que pedirá informes sobre la situación.
“Con más de 20 años en construcción, la obra de pavimentación de la ruta provincial Nro. 5 que conecta la villa turística Playas Doradas con Sierra Grande y la ruta nacional Nro. 3, se encuentra nuevamente suspendida”, alertó la legisladora de la Cámara Alta.
Hoy se dio a conocer la noticia por medios locales acerca del despido de la planta de trabajadores a quienes se les adeudaban salarios y aguinaldos. La comunicación de retirarse de la obra la realizó la empresa “Ingeniería y Arquitectura SRL”. Triste noticia que para nada acompaña la excelente temporada y la gran afluencia del turismo a tan destacado destino.
En virtud de lo ocurrido, Odarda consignó que “pedirá informes a la Secretaría de trabajo de Río Negro, Obras Públicas y Vialidad Nacional para saber cuál es la situación de la Empresa y la causa de los despidos, como resolverán lo adeudado a los trabajadores, y por qué la empresa abandona la obra en cuestión”.
Seguidamente la senadora del partido RIO dijo “Sierra Grande no está en condiciones de perder ni un solo puesto de trabajo, y tampoco es buena señal que se despidan a trabajadores cuando se les adeuda dinero y mucho menos cuando están reclamando lo que les corresponde, por este motivo pediré por la continuidad de la obra así como la reincorporación de los trabajadores”.
En ese Sentido Odarda rescató la gran voluntad de los vecinos de Sierra Grande y el Gremio de la UOCRA por salir adelante a pesar de la dificultad y el valor de los trabajadores que más allá de la situación mantienen firme su reclamo.
“Hay que seguir apostando al Turismo y al desarrollo sustentable de la región, concretar las obras que van en este sentido son primordiales así como la creación de un polo de energía eólica tal como lo logró la vecina Provincia del Chubut”, exhortó la senadora.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda Frente Progresista RIO