El británico Alex Dowsett, que registró la primera victoria del equipo Israel Start-Up Nation en un Grand Tour, continuará compitiendo para el equipo israelí durante las próximas dos temporadas.
Ambas partes acordaron renovar su exitosa relación de un año, que culminó con su victoria en solitario enormemente emotiva en la etapa 8 del Giro de Italia.
Alex Dowsett: “Estar de viaje con el equipo es muy divertido. A menudo me conocen como especialista en contrarreloj, y siempre será una disciplina que amo, pero siento que soy de mucho más valor para un equipo por mis fortalezas como líder. El equipo que teníamos para los EAU, Tirreno, y el Giro era tan cohesionado y tan feliz de ser parte de. Esto es lo que más me emociona por los próximos dos años”.
“Alex ha sido un gran activo para el equipo”, dijo Kjell Carlstrom, gerente del equipo. “Como especialista en TT, aporta mucho valor, pero lo vemos como una parte crucial de nuestros sprints liderando “tren”, un papel que ya ha asumido en sí mismo esta temporada en el Giro y en otras carreras”.
El copropietario del equipo, Sylvan Adams, ha expresado su satisfacción al ver a Dowsett continuar, haciendo hincapié en su papel de liderazgo: “Alex hizo historia al ganar la primera etapa del Grand Tour de ISN. Pero igual de importante, es un gran compañero de equipo, con cualidades de liderazgo que motivan y guían a sus compañeros. Es realmente apreciado por sus compañeros de equipo y la gestión de nuestro equipo”.
Declaración completa de Alex Dowsett:
Estoy encantado de continuar mi carrera como ciclista profesional con Israel Start-Up Nation por otros dos años. Ha sido un año difícil para tantos, no sólo dentro del ciclismo, sino a nivel mundial con la pandemia. A pesar de esto, ha sido notable ver y desempeñar un papel en el ISN, no dejando que impida sus ambiciones y el progreso de subir al estatus de WorldTour y ser altamente competitivo.
Para mí este año, un punto culminante es, como era de esperar, la Etapa 8 del Giro de Italia, algo que no podría haber hecho sin el equipo, sus patrocinadores, los directores y mis compañeros de equipo. Era sólo cuestión de tiempo antes de que uno de los rosters de ISN asegurara la primera victoria del equipo en WorldTour y Grand Tour, y me siento honrado de haber sido el miembro del equipo que lo entregó a la línea.
Estar en la carretera con el equipo es muy divertido. A menudo me conocen como especialista en contrarreloj, y siempre será una disciplina que amo, pero siento que soy de mucho más valor para un equipo por mis fortalezas como líder. El equipo que teníamos para los EAU, Tirreno, y el Giro era tan cohesionado y tan feliz de ser parte de. Esto es lo que más me emociona por los próximos dos años.
Desde el exterior, está claro que isn es uno de los equipos emergentes más emocionantes. Con la fuerza de los fichajes para el próximo año, incluyendo Bevin, Vanmarcke, Woods, De Marchi, y por supuesto, Chris Froome, será algo bastante para formar parte de un equipo con ambiciones de igualar los fichajes. Voy a jugar un papel de apoyo leal a estos tipos y los velocistas durante todo el año. Cuando tu compañero de equipo gana, sientes que es una victoria para todos.
Para mis propias ambiciones personales – Quiero hacer historia para toda la comunidad de la hemofilia siendo seleccionado tor, compitiendo y medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Pronto voy a tomar el récord de la hora, algo que he querido hacer desde mi intento exitoso en 2015.
Declaración completa de Sylvan Adams:
Me complace que Alex haya renovado su contrato con Israel Start-up Nation. Alex tiene muchas cualidades valiosas. Es un contrarreloj perfecto, terminando noveno en los campeonatos mundiales de este año. Por supuesto, Alex hizo historia al ganar la primera etapa del Grand Tour de ISN. Pero lo más importante es que es un gran compañero de equipo, con cualidades de liderazgo que motivan y guían a sus compañeros. Es realmente apreciado por sus compañeros de equipo y la gestión de nuestro equipo.
Bienvenido de nuevo, Alex, con ganas de verte correr con nuestros colores.
Fuente: Prensa Israel Start-Up Nation