Actualmente 94 (de 360) becados de Viedma están en condiciones de firmar su contrato

Desde la UPCN aclaramos que el pasado 16 de enero NO se firmaron 100 contratos. Solo algunos compañeros (menos de diez) suscribieron su contrato y el  resto (de los que tienen completa la documentación) sigue haciéndolo en estos días y las semanas siguientes.

Luego de la reunión del martes en la SENAF, en Viedma, con compañeros becados, referentes gubernamentales y gremiales, los trabajadores que se venían desempeñando como becados que tienen completas sus carpetas (reconocimiento médico, certificados de buena conducta, certificado de antecedentes penales, etc.) continúan con la firma de contratos con el Estado, porque NO se firmaron todos el martes. Actualmente, de un total de 360 becados en Viedma, están en condiciones de firmar (con la documentación terminada) 94 compañeros. Ellos son quienes A PARTIR DEL martes y en el transcurso de ésta y las siguientes semana estarán haciendo efectiva la firma de sus contratos.

A veces, con la premura de publicar una foto no se informa con la verdad y queremos remarcar que, si bien el proceso de firma se está llevando adelante, así como la preparación de la documentación personal de cada uno de los compañeros, la  verdad es que quedan muchos trabajadores becados aún sin firmar el contrato. “Queremos que se agilice un poco la obtención de la documentación para los legajos. Desde la UPCN esperamos que a finales de marzo estemos más cercanos al total –dijo Pedro Calvo, integrante de la Mesa Directiva de la UPCN- que son alrededor de 600 trabajadores en toda la provincia”.

A medida que vayan finalizando los estudios y requisitos legales los compañeros van a ir pasando a esta categoría de contratados, pero aún queda la mayoría de ellos sin contrato.

‘No estamos de acuerdo con el humo informativo, debemos ser cuidadosos con eso –dijo Calvo- el proceso de firma apenas se inicia y más allá de que algunos compañeros firmaron, aún falta mucho. La información siempre debe ser acorde a la verdad, sino se cae en el uso propagandístico de este logro gremial tan importante’.

El ambiente de alegría y optimismo es enorme aún en un contexto de las primeras e incipientes firmas. Un compañero trabajador que suscribió esta semana su contrato nos agradecía todo el trabajo de la UPCN, “porque paso a paso pero sin bajar los brazos y la bandera de reclamo por nuestros derechos, nos hicieron cumplir un sueño que lo veíamos muy lejos”. Pedro Calvo; Yanina Cambareri; Aida Paillamiya;  y Ariel Bowen referentes de la UPCN en el Ministerio de Desarrollo Social, expresaron que “esos mensajes nos reconfortan. Tenemos muchos compañeros que nos agradecen y nosotros nos vemos también en la obligación moral de agradecerles a ellos, que durante todo este tiempo, con contratos precarios, cumplieron de manera responsable su trabajo, sobre todo las tareas sociales, que requieren de tanto compromiso’, dijeron

Seguimos acompañando a estos trabajadores”, dijo Pedro Calvo ‘Esperamos que todos los compañeros becados estén regularizados en un tiempo prudencial. Trabajaremos por eso’, expresó

Fuente: Prensa UPCN