El Frente de Todxs rechazó la creación del juzgado electoral sin consenso ni diálogo

La institucionalidad y la democracia rionegrina viven hoy un día triste y negro”, expresó el bloque del Frente de Todxs al aprobarse el proyecto de Juntos Somos Río Negro de crear un Juzgado Electoral en Viedma con jurisdicción territorial en toda la Provincia.

El legislador Pablo Barreno negó que la iniciativa que modifica la ley Orgánica del Poder Judicial, “intente saldar alguna deuda” y lo calificó como “mero revanchismo”.

Por su parte, su par del FdT, Nicolás Rochas criticó que “no existió la mínima voluntad política de evaluar las propuestas legislativas que se elevaron desde la oposición” a las que consideró “superadoras y abiertas al debate”.

El legislador Alejandro Ramos Mejía cuestionó que “existen rionegrinos de primera y de segunda” y criticó la “mirada centralista de la Primera Circunscripción. Todos los rionegrinos, más allá de los que residen en Viedma tienen derecho a intervenir en las decisiones que se toman en un ámbito tan importante como es la vida política de la provincia.

Entre el tratamiento en primera y segunda vuelta, el bloque del Frente de Todxs presentó una alternativa en la que se impulsaba la creación de una cámara mixta integrada por jueces de distintos fueros. Además, ingresaron notas de rechazo a la propuesta oficial por parte de gremios e instituciones.

Fuente: Prensa Bloque Legisladores FdT