Un día como hoy, pero en 1984, un grupo de trabajadores legislativos rionegrinos que habían sido cesanteados por los militares en 1976 decidieron unirse para conformar una entidad que defienda sus derechos. Así nació APEL Río Negro.
“Hoy, mirando y analizando todo lo que tenemos, me siento orgulloso del trabajo que hemos realizado en forma conjunta, quienes conducimos y quienes nos acompañan en forma permanente”, sostuvo el titular del gremio y uno de los fundadores, Alejandro Gatica.
Describió que en ese momento “APEL era sólo una sigla, 15 locos que teníamos ganas de trabajar por los derechos de los legislativos”.
Añadió que “no teníamos nada de nada, ni un lugar para funcionar, pero llegamos a lo que tenemos hoy: alrededor de 350 afiliados de planta permanente. Somos el único gremio de la capital de la provincia con un predio de 4.800 metros cuadrados en plena ciudad, a apenas siete cuadras de nuestro lugar de funciones”.
“Tenemos un gran salón de usos múltiples, una cocina industrial para abastecerlo, pileta de natación semi olímpica, cancha de césped sintético, etc.”, resumió Gatica.
El Secretario General de APEL precisó que “siempre fomentamos el deporte porque creemos que es una herramienta fundamental para la contención social de los integrantes de nuestras familias”.
Finalmente dijo que “más que nunca debemos destacar nuestro slogan: Juntos Podemos, porque esa es la única manera de avanzar como lo hemos hecho”
Fuente: Prensa APEL Río Negro