Tour de los Alpes – Etapa para López, carrera de Sosa: es una fiesta colombiana en Pampeago

Etapa 2 Miguel Ángel López le dio a Astana una segunda victoria consecutiva, pero el maillot fucsia fue para el sorprendente prospecto de Androni-Sidermec. Froome (4º) también en la mezcla, Aru pierde terreno.

Que Colombia es una tierra de grandes escaladores, es un hecho. Que Miguel Ángel López (Astana) hubiera sido uno de los hombres a vencer en el camino hacia la camiseta de Fuchsia en Innsbruck, era al menos una oportunidad legítima. Pero la segunda etapa de la Vuelta a los Alpes, Lavarone-Alpe di Pampeago / Fiemme (145,5 km), no fue sin dudas una sorpresa. El ganador fue el colombiano de Astana, que llegó a ser dos en dos para su equipo en la Vuelta a los Alpes hasta ahora. Otro éxito del equipo kazajo, otra dedicación a Michele Scarponi, que estaba levantando sus armas en Innsbruck hace 365 días.

Se suponía que sería el choque entre los grandes favoritos, y Tour of the Alps no defraudó. La escalada final reveló las fortalezas y debilidades de los contendientes de GC, proporcionando una imagen bastante clara: López y Pinot, junto con la sorprendente Sosa, están buscando la más brillante cuesta arriba, junto con Domenico Pozzovivo (Bahrein-Mérida), una certeza en el Tour de los Alpes año tras año. Y luego, obviamente, Chris Froome: hoy, el líder del Equipo Sky miró hacia atrás hasta la mitad de la parte superior de Pampeago, patrullado por sus compañeros de equipo de confianza en la posición trasera del grupo principal. Luego, de repente, volvió a ser el Team Sky de la historia: empujando con fuerza en la parte delantera y estableciendo un ritmo frenético que demostró ser insostenible para muchos rivales. Fabio Aru fue la víctima más prestigiosa del día: el líder Emiratos Árabes Unidos perdió la estela de los más fuertes a 3 km del final. No titubeó, ya que eventualmente se rindió solo 34 segundos, pero cuya condición probablemente necesite un ajuste más fino antes de que comience su oferta de Giro.

En los últimos 2 km, después de que un monumental Kenny Elissonde hubiera terminado su esfuerzo por Chris Froome, solo seis pilotos se quedaron por delante: Froome, Pinot, Sosa, López, Pinot, Pozzovivo y Giulio Ciccone (Bardiani-CSF), que proporcionaron otro bien monitor. Todo se decidió en los últimos metros de una escalada cuyo gradiente nunca da un respiro: Froome fue el primero en lanzar su sprint, seguido por López, que apenas anticipó al Pinot y tuvo suficiente espacio para que el francés disfrutara su primera etapa el Tour de los Alpes. Pinot fue subcampeón por delante de Ivan Sosa, quien casi se sorprendió al descubrir que había convertido su camiseta blanca en una fucsia.

“¿Quién hubiera esperado eso? Ayer el escenario había sido bueno (3º), pero hoy estuve cara a cara contra los pilotos más fuertes del mundo. Es un momento hermoso, y lo estoy aprovechando en este momento “, dijo Ivan Sosa después, con orgullo pasado por alto por su gerente de equipo, Gianni Savio.

Si mañana Sosa estará en defensa, Miguel Ángel López sabe que tendrá que atacar de nuevo: “En estos días, mostramos que tenemos el equipo más fuerte, y no solo para las dos etapas. Pero todavía hay muchas subidas para hacer frente en este Tour de los Alpes, y el GC sigue siendo relativamente corto. Froome, Pinot, Pozzovivo y el propio Sosa serán duros rivales para enfrentar, hasta el final. “Hoy ha llegado una victoria de etapa, pero claramente” Superman “está pensando en más.

Los primeros en destacarse fueron Jauregui (Ag2r La Mondiale), Mosca (Wilier Triestina-Selle Italia), Rabitsch (Equipo Felbermayr Simplon), Rodríguez (Euskadi – Murias), Frapporti (Androni Giocattoli) y Goldshtein (Israel Cycling Academy), que había escapado en los primeros kilómetros y permaneció despejado hasta el comienzo de la escalada final. Jauregui fue el último en rendirse ante el regreso del más fuerte: el final de Pampeago fue demasiado importante para que los líderes de la Gira de los Alpes se dieran por vencidos.

Escapees volverá a intentarlo mañana, miércoles 18 de abril, en la etapa 3 de Tour de los Alpes, ya que la carrera deja Trentino para abrazar Südtirol: será por 138,3 km de Ora / Auer a Merano / Meran. En el camino, los jinetes encontrarán dos ascensiones significativas en Passo della Mendola / Mendelpass y Passo Palade / Gampen Pass, pero también un largo descenso después del último pico para recuperar algunos huecos y ganar un tiro en la etapa ganadora en la ciudad de Südtirol. .

La etapa 3 de Tour de los Alpes se transmitirá en TV de 13.00 a 14.30 CET, gracias a la transmisión de la producción de PMG en directo por Eurosport 1 (Europa, Asia, Oceanía), RaiSport (Italia), ORF (Austria), TV 2 (Dinamarca) , L’Equipe (Francia), Once (América del Norte), FloBikes (América del Norte, América Central, América del Sur), SkySport (Nueva Zelanda) y Econet (África), y se retrasó en Bike Channel (Italia).

La transmisión en vivo también se emitirá en la página de Facebook “PMG Sport” y en los sitios web Pmgsport.it, Repubblica.it, Gazzetta.it, inbici.net, cicloweb.it, pulsemedia.it, oasport.it, LaPresse.it, Corrieredellosport.it, Tg.la7.it, Federciclismo.it, Tuttobiciweb.it, Cyclingpro.net, SpazioCiclismo.it, CiclismoSport.Go.tv, Mondiali.net y DirettaCiclismo.it.

 

Fuente: Prensa Tour de los Alpes 2018