Cinco corredores de CANYON // SRAM Racing competirán en el primer Campeonato Mundial de Esports de ciclismo de la UCI celebrado en Zwift el miércoles 9 de diciembre. En representación de sus propias naciones, Jessica Pratt (Australia), Tanja Erath, Hannah Ludwig y Christa Riffel (Alemania), y Ella Harris (Nueva Zelanda) se alinearán para la carrera femenina de élite para luchar por la camiseta arcoíris que se usará de forma virtual y Eventos de Esport de la vida real en 2021.
“Tan pronto como escuché el concepto inicial anunciado en Harrogate en el Campeonato del Mundo de Yorkshire Road, supe que quería estar en la línea de salida”, dijo Harris.
“Tener un Campeonato del Mundo en Zwift tardará mucho en llegar. Zwift ha trabajado mucho para tratar de aumentar la integración entre el ciclismo en interiores y el ciclismo al aire libre con conceptos como la Academia Zwift y carreras como el Tour de Francia virtual. Ahora cuenta con el respaldo de la UCI. Para mí, es una buena manera de retribuir a Zwift compitiendo y apoyando el Campeonato del Mundo, que será una ocasión muy importante para todos los involucrados en Zwift “.
Erath se hizo eco del entusiasmo de Harris por competir por el maillot arcoíris en la plataforma Zwift.
“También escuché sobre el plan anunciado en Yorkshire. Inmediatamente me intrigó y supe que querría correr. En ese entonces, no era muy bueno en las carreras de Zwift, pero creo que he hecho mi tarea desde entonces”, sonrió. Erath, que regresa a las carreras después de dañarse los ligamentos cruzado anterior y medial de la rodilla en un accidente en septiembre.
Erath continuó: “El Campeonato del Mundo de Esports ha sido una gran motivación para mi rehabilitación. He tenido ocho semanas de recuperación y ahora algunas sesiones bastante intensas para recuperar mi nivel en poco tiempo. Espero que logremos el tiempo, pero también es un poco de suerte debido a lo que mi rodilla y mi cuerpo toleran. Corrí parte del recorrido durante el Tour para Todos de Zwift y realmente me encantó la dinámica. Como equipo, Alemania tiene una fuerte, joven, pero con experiencia en Zwift grupo, por lo que apuntaremos a ese primer puesto con uno de nuestros ciclistas “.
Harris, quien hoy terminó dos semanas en cuarentena administrada por el gobierno de Nueva Zelanda, describe el curso. “Es un buen recorrido el que han elegido para los Campeonatos del Mundo, un verdadero elemento básico de Zwift en Watopia. El Figure 8 Reverse debería ser una carrera rápida sin una gran ganancia de elevación total, pero algunos rodillos alrededor del circuito y tres ascensos de el centro de KOM en ambas direcciones. Aunque es corto y no demasiado empinado, las escaladas en Zwift siempre parecen ser decisivas y juegan un papel en el resultado de una carrera. También termina este KOM, lo que hará que sea un final realmente emocionante y un extraduro último 1 km. Es un recorrido que muchos tipos diferentes de ciclistas pueden ganar, dependiendo de cómo se corra “.
Aunque Harris ha estado entrenando únicamente en Zwift durante las últimas dos semanas, la neozelandesa ahora pasará los próximos días en el período previo al mundial en un viaje en bicicleta con su hermano.
” Mi preparación es poco ortodoxa y sobre el papel no es la mejor, pero tal vez el enfoque de watts de felicidad funcione. El recorrido no es realmente un factor importante, ya que el estilo constante pero de alta intensidad de las carreras en Zwift se adapta a mi fisiología. Sin embargo, para ser honesto, yo Estoy mucho más preocupado por los horarios del evento. Tendré que correr a las 2.40 am, así que saqué el límite de la zona horaria “, dijo Harris.
Aunque Harris será el único piloto que representará a Nueva Zelanda, Erath forma parte del equipo alemán de seis pilotos, y también Pratt forma parte de un equipo australiano de seis pilotos. Escuche a Ludwig, Riffel y Pratt a continuación.
Hannah Ludwig
“Durante 2020 realmente comencé a disfrutar de las carreras de Zwift que hicimos como equipo en CANYON // SRAM. Para mí, este será el final de mi temporada y es una manera genial de terminar un año tan extraño. Me encanta el campo: 50 km de largo, terreno variado, con la cantidad justa de colinas. Es un recorrido perfecto para una carrera de Zwift ”.
“Seguí entrenando después de mi última carrera en ruta hace tres semanas. He estado montando mucho en Zwift, he hecho varias carreras y el equipo nacional también ha tenido algunas sesiones de entrenamiento en Zwift. Nuestro equipo es fuerte, especialmente con Tanja en él, así que estoy deseando que llegue “.
Christa Riffel
“Mi última carrera de la temporada fue en el Madrid Challenge. Me tomé solo una temporada baja y luego comencé a entrenar de nuevo para la carrera en Zwift. Las subidas son duras, pero no duran más de 4-5 minutos y debería adaptarse a mi potencias máximas que son esos esfuerzos de 1 a 5 minutos. Espero una carrera dura, especialmente porque la táctica de los escaladores será intentar dejar caer a los velocistas en los ascensos. Tenemos un equipo alemán fuerte y espero poder ayudar a uno de ellos a luchar por la victoria. Debería ser una carrera emocionante para los fanáticos “.
Jess Pratt
“Inmediatamente después de que supe que habría un Campeonato Mundial de Esports en Zwift, supe que quería ser parte de él. Se tomaron en consideración nuestros resultados en la carretera y en la carrera de Zwift, y estaba emocionado de saber que había integrado al equipo en un grupo de australianos muy talentosos “.
” Los ciclistas de la región de Oceanía competirán por la noche, pero implementaremos estrategias para garantizar el máximo rendimiento. Recientemente terminé dos semanas de cuarentena de hotel y eso significa que montar en Zwift ha sido un elemento básico últimamente. Estoy emocionado de terminar la temporada en lo alto y estaré comprometido con mi rol dentro del equipo australiano ”.
Fuente: Beth Duryea