En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa pública penal de un hombre acusado de un hecho ocurrido hace un mes, el cual constituye el delito de robo agravado; se lo condenó a dos años y seis meses de prisión efectiva.
Los fiscales intervinientes describieron el hecho que se le atribuye como autor, ocurrido el día 29 de octubre, aproximadamente a las 23 hs en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco I.
En esas circunstancias, el acusado actuando en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con al menos dos personas mas que no han sido identificadas por la prevención aún, se presentaron en el domicilio de la víctima con intenciones de apoderarse ilegítimamente de objetos que hubiera en el lugar.
Para ello, se dirigió a la parte trasera de la vivienda, allí se encuentra un salón de usos múltiples y previo a romper una ventana se introdujo en el mismo. No pudo consumar el hecho ilícito tenido en miras gracias a que los damnificados se hicieron presentes de manera inmediata en el lugar.
La sobrina del propietario, pasaba por el lugar casualmente y vio las luces encendidas y llamó a su hermano. Este, llegó al lugar portando un arma, recorrió el espacio y pudo ver en la esquina a un hombre parado en actitud sospechosa. El acusado, quien estaba escondido dentro del salón de eventos, salió e intentó darse a la fuga. Momento en que se encuentra con el hombre que recién llegaba y lejos de intentar huir, en cambio extrajo entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo e intentó cortarlo, arrojándole al menos tres puntazos, sin lograr cortarlo dado que el denunciante pudo esquivar y defenderse. Finalmente el imputado fue detenido por personal de la Subcomisaría 80 que arribó al lugar.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal describieron la prueba colectada en los quince días que demandó la investigación de este hecho.
En esta instancia procesal el imputado al ser consultado el imputado por el Juez de Juicio quien presidió esta audiencia, manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho que se le atribuye. Acordando además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta.
Fue asistido el imputado en el marco de este juicio abreviado por la defensa pública penal y acudió a la audiencia en carácter de detenido.
Finalmente el tribunal luego de un cuarto intermedio, aceptó el acuerdo pleno y declaró penalmente responsable al imputado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Se lo condenó luego a dos años y medio de prisión efectiva.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal / Bariloche