Brasil Ride llega con toda su fuerza a Minas Gerais la próxima temporada

Agencia hará, en marzo de 2021, el debut en el estado que se considera el lugar de nacimiento de la bicicleta de montaña nacional, con el paseo Brasil Espinhao y el Maratón Cipó

Agencia principal que promueve eventos de ciclismo en el país, Brasil Ride llega con todo el próximo año a Minas Gerais, un estado que es considerado el lugar de nacimiento de la bicicleta de montaña nacional. Entre el 2 y el 6 de marzo, algunos de los mejores ciclistas del mundo se reunirán en Conceiáo do Mato, incluyendo campeones olímpicos y mundiales, compitiendo en Brasil Ride Espinhao. En el último día del evento, el sábado (6), cientos de otros atletas se unen a los participantes de la carrera por etapas, para la carrera del Maratón Cipó, carrera responsable de cerrar con llave dorada la disputa.

La competición tiene todo para ser el tema más importante de 2021 en Minas Gerais. Esto se debe a que el estado recibirá por primera vez a ciclistas extranjeros de renombre, como el holandés Bart Brentjens, primer campeón olímpico y mundial, y el portugués Tiago Ferreira, ganador europeo y mundial. Una especie de “pastel de cereza” en el debut de la competición en el territorio de Minas Gerais que, por el gran número de ciclistas, es considerado por muchos el corazón de la bicicleta de montaña brasileña.

Cuando se le preguntó si la llegada de Brasil Ride a Minas Gerais puede considerarse un momento importante para la historia del ciclismo local debido a la recepción de atletas de este nivel, el presidente de la Federación de Ciclismo de Minas Gerais, Paulo Aquino, no lo sabía. “Sin duda, sobre todo porque es un año olímpico, en el que estos atletas están muy en evidencia y a punto de competir”, dice Aquino.

“Conceiáo do Mato Dentro es considerada por muchos como la capital del ecoturismo de minas gerais y tiene como principal atractivo las cascadas, recibiendo un alto volumen de turistas durante el año. Añadiendo este contenido a la realización de Brasil Ride, la región también se convierte en conocida y valorada por la práctica de competiciones de alto rendimiento. Traerá un mayor giro en la economía local con el consumo de productos y servicios entre las empresas locales y la mejora de la calidad, lo que puede dar lugar a posibilidades de expansión en la región”, predice el gerente de fmc.

Ciclista con gran trayectoria de logros en los eventos de Brasil Ride y actualmente entrenador y propietario de la OCE Asesor, Hugo Prado Neto enumera los aspectos más destacados de Espinhao. “Aquí en Minas Gerais estamos viendo el evento muy bien. El estado se ha consolidado como un gran poder del ciclismo de montaña, con varios atletas de primer nivel viviendo aquí, debido a la topografía y la geografía”, comenta Hugo Prado Neto.

“El lugar de la prueba, en mi opinión, es uno de los mejores para la práctica del MTB, no sólo en Brasil, sino como en el mundo. Por estas características, su belleza local y senderos, pueden convertirse en la principal prueba de este deporte en todo el mundo hablando. Como entrenador, veo toda la emoción de los atletas aficionados y profesionales. Así que nada más obvio que tener una prueba de prima en el estado que también es premium en MTB”, añade. Intercambio cultural – El poder para romper fronteras es una marca de competición, que siempre recibe ciclistas de diferentes países. América, Europa, Africa, Asia y Oceanía, ya han estado representados en las pruebas realizadas por Brasil Ride en el país. Uno de ellos es el suizo Lukas Kaufmann (FKS Factory Racing), que compitió en todas las ediciones del ultramatón en Bahía y no oculta la ansiedad de competir en su patio trasero, ya que ha vivido en Belo Horizonte desde que estableció por primera vez el suelo brasileño en 2010.

“Conceiáo do Mato Dentro tiene todo para recibir una prueba de éxito. Es una región hecha para el ciclismo de montaña. Con la llegada de Brasil Ride, la ciudad tiene todas las posibilidades de crecer y ser conocida en todo el mundo. En el invierno europeo, los ciclistas que viven allí buscan lugares para viajar y en Brasil quedan lugares. Es el país con mayor potencial del mundo. No creo que haya nada como La Columna Espinal por aquí. Algunos lugares son incluso similares, pero nada como allí, que está en el lado de Belo Horizonte, una capital del estado con toda la estructura. A los extranjeros les encantará. Espero mucho para que funcione y estaré feliz con el éxito”, dice Kaufmann. Desarrollo Social – La llegada de Brasil Ride a los lugares por los que pasa siempre es transformadora en varios aspectos. Este es uno de los poderes que tienen los grandes eventos, como Brasil Ride Espinhao, para cambiar la vida cotidiana de las personas, ya sea directa o indirectamente. Nacido en Chapada Diamantina, Bahía, donde todo comenzó en la historia del ultramatón, el joven Ulan Galinski, ahora ciclista profesional del equipo Caloi, es uno de los frutos cosechados por el evento.

“Brasil Ride es un mega evento deportivo y el deporte tiene una gran potencia social. Cualquiera que tenga la oportunidad de honrar la carrera se irá con un mensaje importante. La cultura del ciclismo tiene este poder, ya sea que esté compitiendo, siendo parte de la organización, o simplemente como espectador. Y esto termina inspirando y animando a los nativos de la comunidad a conocer y practicar el deporte. Tal vez un futuro campeón no salga de allí”, dijo Ulan.

“Además, por ser un gran evento, termina agitando y beneficiando a toda la economía de la ciudad y de la región, ayudando en el desarrollo y crecimiento de toda la comunidad en general”, añade.

Las inscripciones permanecen abiertas – Los ciclistas interesados en asegurar un lugar para competir en Brasil Ride Espinhao deben registrarse en el hotsite de la competición: http://www.brasilride.com.br/press/prova/Brasil_Ride_Espinhaco_2021 .

Fuente: zdl.pressroom