Elise Chabbey ha firmado un contrato de dos años con CANYON // SRAM Racing, a partir del 1 de enero de 2021. La recién coronada campeona de ruta suiza se une al equipo cuando anuncia las extensiones de contrato para Alice Barnes, Tiffany Cromwell, Lisa Klein y Alexis Ryan.
“Desde que comencé a andar en bicicleta, CANYON // SRAM Racing fue uno de los equipos que siempre admiré. Es un equipo que tiene los mismos patrocinadores y mucho del mismo personal y ciclistas durante mucho tiempo. Eso me da confianza sobre el futuro de este equipo “, dijo Chabbey.
“Corren unidos y parecen ser un grupo realmente agradable con un buen ambiente. Firmé por dos años y estoy muy feliz porque sé que encajaré en este equipo y estoy feliz de que el equipo confíe en mí”. durante los próximos dos años. Además, el equipo es increíble y no puedo esperar para montar con estas bicicletas “.
Después de competir en kayak de slalom en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 durante su último año de escuela secundaria, Chabbey pasó un año como kayakista profesional, antes de embarcarse en un título médico de seis años. Chabbey se convirtió en ciclista profesional hace solo dos años y está subiendo rápidamente a la cima de su todavía nuevo deporte. Combinando su título de médico en 2019 con su primer año como ciclista profesional, Chabbey demostró su potencial al ganar la clasificación de escalada en La Course by Le Tour de France. En su segundo año como ciclista profesional, Chabbey se ubicó undécima en la clasificación general del Giro Rosa, decimotercera en el clásico de las Ardenas Liége-Bastogne-Liége, y sumó a su palmarés en crecimiento la campeona suiza de ruta.
Chabbey explicó: “Esta temporada he mejorado mucho en términos de posicionamiento y confianza en el grupo. Después de solo dos años, demostré que puedo estar entre los mejores en todo tipo de carrera, estar en la final y ser realmente útil para el equipo. Tengo mucha más confianza y ahora puedo correr de manera agresiva. Estoy seguro de que la próxima temporada puedo dar un paso más y ganar algunas carreras “.
Aunque Chabbey planea suspender su carrera médica durante al menos los próximos dos años, la joven de 27 años de Ginebra fue nominada recientemente por el periódico suizo-alemán Blick en sus premios Sport Champions of the Year. El domingo pasado, Chabbey terminó en tercer lugar detrás de Curdin Orlik y Roger Federer en la categoría de ‘logros especiales fuera del deporte’ por dejar de lado su entrenamiento ciclista para trabajar como doctora en medicina en el Hospital Universitario de Ginebra durante la pandemia de Covid-19. en marzo.
“La realidad de la situación era más grande que el deporte y me sentí más útil trabajando como médico que andando en bicicleta. Me hizo mucho bien y siento que me ayudó profesional y personalmente ”, dijo Chabbey.
Cuando se le preguntó cuáles serían sus metas para la temporada 2021, Chabbey respondió: “CANYON // SRAM tiene ciclistas realmente fuertes y estoy seguro de que puedo aportar algo para ayudar a los líderes. Soy un tipo de ciclista que puede ser fuerte en casi cada tipo de carrera y una de mis grandes cualidades es mi fortaleza mental. Siempre doy el 100% y el equipo puede depender de mí para ir tan profundo como pueda en cada carrera. Mis objetivos en 2021 son simples: seguir desarrollándome como piloto, trabaja en mi confianza, conduce de forma agresiva y gana algunas carreras con este equipo “.
Elise Chabbey después de ganar la clasificación de escalada en La Course by Le Tour de France en 2019. Imagen: Velofocus
Junto con Chabbey, Alice Barnes, Lisa Klein y Alexis Ryan han firmado extensiones de contrato hasta 2022 con CANYON // SRAM Racing con Tiffany Cromwell firmando una extensión de un año.
Barnes dijo: “He vuelto a firmar porque siento que el equipo es un buen lugar para seguir desarrollándome como ciclista. He encontrado mi lugar en el equipo donde puedo tener oportunidades para correr por la victoria, pero también para ayudar a algunos de los mejores corredores del pelotón a hacer lo mismo. Es un equilibrio único que no se encuentra en todos los equipos “.
“El reinicio de la temporada 2020 no salió como estaba planeado para mí personalmente, pero aprendí mucho sobre mí y puedo mejorar en esto para el próximo año. Espero subir más al podio y, con suerte, estar en el escalón más alto, “añadió Barnes.
Ryan dijo: “Volví a firmar con el equipo debido a su creencia continua en mis habilidades y potencial sin explotar. Han nutrido mi desarrollo como ciclista y persona durante los últimos cinco años. Sé que los mejores años de mi carrera están por venir. Quiero vivirlos con este equipo y sus patrocinadores fieles y solidarios ”.
“Pasé 2020 reflexionando sobre mis logros pasados y mis arrepentimientos en la vida y el deporte. También pensé profundamente en mis objetivos y las carreras tienen un papel muy importante. Estoy avanzando hacia la temporada 2021 con un propósito y una motivación redescubiertos ”, agregó Ryan.
CANYON // SRAM Racing confirmará a más pilotos para la temporada 2021 en los próximos días.
Por Beth Duryea