Todos lo intentan, Sánchez lo hace: Astana toma otro en el Tour de los Alpes

Etapa 4 – El español utilizó un movimiento de los finiserarios para ganar en Lienz, después de una etapa en la que todos los favoritos dieron lo mejor de sí para dejar caer el Pinot. El francés logró defender la camiseta. Mañana será la gran final en Innsbruck

Cuando miras el GC de Tour of the Alps al final de la etapa 4, el que llevó el pelotón de Sudtirol a Tirol, de Chiusa / Klausen a Lienz , podrías pensar que poco o nada ha sucedido en estos 134,3 km. Y esa suposición sería ciertamente incorrecta.

Luis León Sanchez (Astana) disfrutó de la victoria en la etapa, utilizando uno de esos movimientos característicos que lo ayudaron a ganar, entre otros, dos San Sebastian Classics y cuatro etapas del Tour de Francia . Sánchez apareció solo en la línea de meta en Lienz, replicando la hazaña del joven Ben O’Connor ( Dimension Data ) de 24 horas antes en Meran. “Me arrepentí después de la etapa de ayer, confesó el español, ya que se suponía que iba a tener éxito ese día, pero dudé demasiado y el australiano se fue. Hoy no tenía dudas: quería irme sin esperar el sprint. Resultó ser la elección correcta “. Sánchez le dio a su equipo de Astana una tercera victoria en cuatro etapas: el equipo de Kazajstán realmente está causando una gran impresión, también mirando hacia el Giro.

Detrás del español, llegó Nueva Zelanda George Bennett ( LottoNL-Jumbo ) 6 segundos más tarde, seguido de otro compañero de equipo suyo, Koen Bouwman , quien superó el sprint de un grupo de 12 hombres con todos los mejores favoritos. Cuarto puesto para Thibaut Pinot ( Groupama-FDJ ), que logró una hazaña única hasta el momento en este Tour de los Alpes: mantener el maillot del líder durante más de un día. Pero tuvo que pelear por tal privilegio.

De hecho, la batalla comenzó ya en la subida de Terenten , después de solo 30 km, cuando siete corredores avanzaron en el ataque, con varios nombres importantes: Ben Hermans (Academia de Ciclismo de Israel), Hubert Dupont (Ag2R-La Mondiale), David De La Cruz (Team Sky), Davide Villella (Astaná), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), Felix Grossschartner (Bora-hansgrohe) y Louis Meintjes (Dimension Data), se unieron poco después por Kristijan Durasek (EAU Team Emirates) y Mark Padun (Bahrein-Mérida).

Al cruzar la frontera con Austria, los líderes tenían una ventaja máxima de 2,16, lo que significaba un liderazgo virtual para Hermans . El regreso del pelotón llegó rápido en la subida de Anras. El Emirates Team Emirates comenzó a presionar con fuerza en la parte delantera, y eso fue sin duda la señal de que algo estaba sucediendo, y de hecho, después de la aceleración del holandés Bouwman y el italiano Nicola Conci , llegó el ataque de Fabio Aru , con Miguel Ángel López detrás de él. Chris Froome reaccionó y colocó un puente detrás de los cuatro, pero Pinot y Pozzovivo se pusieron a pelear al reaccionar y cerrar la brecha.

Después de la cima de la escalada, los catorce líderes volvieron juntos, hasta el último movimiento de Sánchez cuando faltaban 2 kilómetros para el final: el último intento de Bennett resultó infructuoso.

Pinot ha mantenido la camiseta fucsia, con 15 segundos en Pozzovivo y López, 16 en Froome y 50 en Aru. La defensa del francés fue todo menos fácil: “Hoy no fue mi mejor día, y tuve dificultades para responder a los muchos ataques que vinieron de mis rivales. Pozzovivo, Lopez, Froome, Aru, son todos pilotos muy fuertes, todos capaces de atacar y abrir brechas, y ninguno de ellos resistió hoy. Pero mi ventaja sigue ahí, y solo queda una etapa: 15 segundos pueden ser muchos, o muy poco, y mañana necesitaremos una carrera perfecta para llevar esta camiseta a casa. Era mi objetivo claro, ahora tenemos que lograrlo para siempre “.

El ganador de Meran, Ben O’Connor, mantuvo la camiseta blanca de su mejor hijo, mientras que Pozzovivo se hizo cargo de la camiseta verde de KOM, y Ben Hermans vistió la camiseta roja de los Medias Sprint.

El desafío final de la Vuelta a los Alpes tendrá lugar mañana, viernes 20 de abril, entre Rattenberg e Innsbruck (164,2 km), en una etapa que pasará dos veces en una sección del próximo circuito de UCI Road World Championships . Tres veces hasta la Olympia Climb establecerá los últimos trampolines para aquellos que intentarán desplazar a Pinot . Una cosa es segura: nadie se dará por vencido hasta el último metro.

Mañana, en la línea de meta de Innsbruck, a las 12.30, tendrá lugar una conmemoración especial de Michele Scarponi , celebrada por el obispo de Innsbruck, con la presencia de los padres de Michele.

La etapa 5 de Tour de los Alpes se transmitirá en TV de 14.00 a 15.30 CET, gracias a la transmisión de producción de PMG en directo por Eurosport 1 (Europa, Asia, Oceanía), RaiSport (Italia), ORF (Austria), TV 2 (Dinamarca) , L’Equipe (Francia), Once (América del Norte), FloBikes (América del Norte, América Central, América del Sur), SkySport (Nueva Zelanda) y Econet (África), y se retrasó en Bike Channel (Italia).

La transmisión en vivo también se emitirá en la página de Facebook ” PMG Sport” y en los sitios web Pmgsport.it, Repubblica.it, Gazzetta.it, inbici.net, cicloweb.it, pulsemedia.it, oasport.it, LaPresse.it, Corrieredellosport.it, Tg.la7.it, Federciclismo.it, Tuttobiciweb.it, Cyclingpro.net, SpazioCiclismo.it, CiclismoSport.Go.tv, Mondiali.net y DirettaCiclismo.it.

Fuente: Prensa Tour de los Alpes