Este viernes, a partir de las 9hs, el Concejo Deliberante de Viedma llevará adelante la primera sesión ordinaria del año donde se tratará, principalmente, el veto parcial propuesto por el Poder Ejecutivo Municipal al proyecto de Ordenanza sobre Régimen de Consorcio Parcelario. En la ocasión se hará efectiva la designación del secretario Administrativo Contable, Martín Sanso.
Por otra parte, se le dará tratamiento al proyecto sobre la inclusión de mujeres en calidad de obreras de la construcción en las obras publicas que se realicen en la ciudad. Así como también a la comunicación en rechazo al trasvase de aguas del Rio Negro.
Por otra parte, se buscará la aprobación del proyecto para la creación del Área de Diversidad Sexual dentro de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, y la adhesión al Dto. N° 2041/16 del Poder Ejecutivo Provincial, que establece el protocolo de intervención para los casos de detección de trabajo infantil y adolescente.
Dentro de los a proyectos del Ejecutivo Municipal, se analizará la solicitud para instalar un cementerio dentro del predio del Monasterio Las Carmelitas, así como también sobre designar en el cargo de Contador Municipal a la Cdra. Cyntia Tamara Ruiz.
Por último, se buscará elevar una comunicación al Ejecutivo Municipal sobre ordenar el tránsito y estacionamiento de vehículos de mediano y gran porte, carga y descarga en calle Buenos Aires y Zona Centro. Además, se declarará de Interés Cultural y Educativo a la serie cinematográfica “AR-ca-na” producida y filmada en la Comarca Viedma-Patagones.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante Viedma