La fiscal en feria junto al fiscal adjunto formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de robo calificado en grado de tentativa. Además se requirieron dos meses de prisión preventiva.
Según la acusación fiscal el 3 de enero, aproximadamente las 16:15 horas, el acusado escaló una reja de 1,90 metros e ingresó ejerciendo fuerza en la puerta -sin dañarla- del domicilio de una mujer, con fines furtivos.
En ese contexto intentó apoderarse ilegítimamente de elementos que se encontraban en la vivienda, blandiendo un cuchillo tipo “serrucho” para amedrentar a la víctima.
No logró su objetivo por cuestiones ajenas a su voluntad debido a que la víctima comenzó a gritar y fue advertido por un vecino, quien salió en su persecución. Fue aprehendido a escasos metros del lugar por personal de la Comisaría 24, quien llevaba consigo el arma blanca utilizada.
Relató el equipo fiscal el sustento probatorio, entre ellos testimoniales, acta de procedimiento, pericia comparativa de visu de improntas de calzado en el patio anterior de la vivienda con el calzado secuestrado al imputado, en las que se observan características similares en su relieve entre los diseños que presentan, entre otros.
El imputado estuvo asistido por la defensa pública, en este acto procesal.
La Jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma blanca, en calidad de autor , de acuerdo a lo normado en artículos 166 inciso 2, 167 inciso 4. en función del 163 inciso 4, 42 y 45 del Código Penal.
Impuso la Jueza dos meses de prisión de prisión preventiva en virtud de los riesgos procesales vigentes, tal lo solicitado por la fiscalía. Por lo que será alojado en un Establecimiento Penal para dar cumplimiento a la medida.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal / Cipolletti