Liège-Bastogne-Liège – Jungels, al luxemburgués

El entrenamiento Quick Step terminó, sin verdadera sorpresa, su campaña de clásicos belgas en otra victoria prestigiosa. En Liège-Bastogne-Liège, sin embargo, no es su líder, Julian Alaphilippe, el reciente ganador de Flèche Wallonne, quien se ha beneficiado de la fuerza colectiva del grupo, dijo que su compañero de equipo Bob Jungels. El juego de múltiples cartas del equipo belga le permitió al campeón luxemburgués probar suerte en la costa de Roche-aux-Faucons, para embarcarse en una incursión solitaria de unos veinte kilómetros que lideró. para bien Después de ganar una etapa del Giro d’Italia y llevar la camiseta del líder el año pasado, Jungels ganó a la edad de 25 años la mejor victoria de su joven carrera y tiene éxito en particular en la trayectoria de su compatriota Andy Schleck, 

El abandono de los

175 ciclistas de Alexis Vuillermoz comienza la 104ª edición. Los candidatos son muchos escaparon de los primeros golpes de pedal, pero un grupo se sitúa en el kilómetro 5 Anthony Pérez (Cofidis), Mark cristiana, Casper Pedersen (Aqua Blue), Florian Vachon (Fortuneo), Jérôme Baugnies (Wanty ), Paul Ourselin (Direct Energy), Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen) y Antoine Warnier (Aqua Protect Veranclassic), se unieron en el km 9 por Loïc Vliegen (BMC). Lo mismo sucede con 9 fugados progresos, hasta que una ventaja máxima de 6’10 ”, de paso, en el km 32. Mientras tanto, el pelotón y en especial el equipo AG2R pierde Alexis Vuillermoz, disminuyeron problemas gástricos.

Primera selección en Ferme Libert

Los ciclistas Emirates de los Emiratos Árabes Unidos son los primeros en establecer el ritmo de la manada, transmitidos rápidamente por los Quick Step Floors para mantener a los atacantes a una distancia razonable. En el momento de volver atrás para afrontar el viaje de regreso, la ventaja de los hombres líderes vuelve a la normalidad en 5 minutos. La entrada en la secuencia de las costas de Pont, Bellevaux y Ferme Libert, marca el comienzo de la selección dentro de la escapada. Al completar este tríptico (km 180), solo hay Vliegen, Pérez, Christian, Baugnies y Ourselin al frente de la carrera, con una ventaja de 3’30 ” sobre un pelotón donde el ritmo es significativamente mayor. aumentado.

Solo de Jungels

Fue el turno de Vliegen de inclinarse por la costa de Rosier (km 198), dejando la escapada para continuar cuatro y tratar de resistir en la costa de Redoute. Pero en esta subida exigente, Jerome Baugnies acelera solo y se derrumbó en la delantera, con 1’15 ” en un pelotón liderado en esta etapa por el Quick Step. Su esfuerzo le permite extender la aventura un poco más, pero vuelve a unirse al grupo poco antes de la costa de Roche-aux-Falcons. El repentino endurecimiento del ritmo está orquestado por Quick Step, quien sacude a los favoritos al principio con Philippe Gilbert, y luego con Job Jungels, lo suficientemente poderoso como para escapar solo en la parte superior de la costa. El luxemburgués incluso empuja su ventaja a 53 ”, un capital que lo protege de los contraataques que se están formando detrás de él. Jelle Vanendert persigue su persecución en la costa de Saint-Nicolas, imitada a 3 km por Romain Bardet y Michael Woods. Mientras el campeón de Luxemburgo se aferra a su margen y gana solo, la batalla por el podio termina en el último kilómetro en beneficio de Michael Woods y Romain Bardet, que completan en este orden el nivel.

 

Fuente: Prensa Liège-Bastogne-Liège