Rubén Plaza es una leyenda. Con más entonces 20 victorias en su carrera profesional incluyendo etapas en él Le Tour de France y el Vuelta a España, realmente no tiene nada que probar.
Pero esta tarde en Vuelta Castilla y León la leyenda ha añadido un gran capítulo a su impresionante currículum. Y seamos claros: no fue la victoria en sí misma como la manera fascinante que hizo que sucediera.
Toma esto:
- Rubén en escapada de 110 km para ir con 15 ciclistas.
- Rubén se va con 5 ciclistas. Km 100
- Rubén va solo a 40 km hasta el final, incluyendo escalar.
“Cuando llegué a la última escalada con más de 1 MINUTOS, supe que podía hacerlo” Él nos dijo.
Y no es que el pelotón no hizo todo lo que estaba en su poder para atrapar, especialmente el Movistar Team que tenía el jinete con el líder jersey-Carlos Barbero Cuesta.
“El problema era que él no es un escalador así que no podían simplemente subir demasiado duro y dejarlo” explicó nuestro director deportivo Oscar Guerrero. planeamos explotar eso antes del escenario, pero Rubén lo estaba tomando aún más agresivamente y atacado más temprano entonces nos imaginamos Era increíble ” dijo Óscar “. simplemente increíble “.
Así que Rubén, ¿qué tienes que decir?
El profesor: ” tenía victorias más grandes, pero esto siempre es especial porque es mi primero con la academia de ciclismo de Israel. Estoy muy feliz de ser capaz de ganar para mi joven equipo. Y lo que me hace aún más feliz es que todo el equipo se sienta feliz como yo. Nos pertenece a todos nosotros “.
Segunda Victoria en fila para el equipo. ¿Lo hemos mencionado?
Y Rubén ganó el GC en la gira de Castillo León. Una primera victoria de gc para el equipo en Europa esta temporada.
¿Así que Rubén, estás listo para plomo al Giro d’Italia?
” estoy listo para el giro. Esta Victoria significa que estoy en el camino correcto al giro, haciendo el trabajo correcto en altitud y es genial sentirse “.
Fuente: Prensa Israel Cycling Academy