Fue la primera y tres horas de Australia meridional para ver fuera del equipo de atletismo australiano antes de los Juegos de Tokio en una noche donde Matt Glaetzer fue simplemente increíble.
Más de un año desde la última vez que agrazó el Superdrome frente a sus fans locales después de una valiente batalla para vencer al cáncer en 2019, Glaetzer estaba en su mejor momento a sólo tres semanas de pretemporada y a siete meses de los Juegos de Tokio.
Todo su arduo trabajo había dado sus frutos en esta etapa de la temporada cuando el jugador de 28 años era imbatible en su disciplina de sprint a lo largo de las tres horas exóticas de carreras.
La mujer Keirin abrió el Festival del Ciclismo y no decepcionó desde el final en el Gepps Cross Superdrome.
Frente a 1300 aficionados – 50 por ciento de capacidad debido a las restricciones COVID – la pistola de sprint Kristina Conan ganó honores frente a Breanna Hargrave y Lara Tucker.
Unos minutos más tarde, la joven sensación de sprint nacido en Whyalla Leigh Hoffman se ganó la corona corta de Keirin cuando se paseó a la perfección permaneciendo en la parte posterior del grupo antes de que el sonido de la campana viera al hombre fuerte usar su poder.
Maxwell Liebeknekt quedó en segundo lugar por delante de Carlos Carismo.
Glaetzer entonces se enfrentó a Nathan Hart en el primer heat y el dos veces campeón del mundo fue demasiado fuerte y corrió en sus términos en 10.295 segundos para los últimos 200m alrededor de 70 km/h.
“Traté de no pensar en ello y dejar que las cosas fluyan y entré en la corriente y me mantuve en la línea, pero la frecuencia cardíaca se está elevando en este momento’, dijo Glaetzer.
“Esta es la base desde la que vamos a construir y es tiempos emocionantes”.
Para terminar una súper noche para SA, Alex Edmondson y Damien Howson – compañeros de equipo para el equipo de Australia WorldTour BikeExchange para el evento de la serie nacional de carreteras – reclamaron la cabeza de cabeza de madison.
El equipo australiano de ciclismo de pista lo encendió para los aficionados bulliciosos cuando tomaron el centro de la carrera de eliminación.
Bendecido con atletas australianos con destino a los Juegos de Tokio este año este evento no decepcionó.
Cada segunda vuelta vio a un piloto sacado de la pista en una carrera de 10 km con 13 mujeres comenzando el codiciado evento antes de que Ash Ankudinoff afirmara lo que parecía ser una victoria fácil.
La medallista olímpica de Australia del Sur, Annette Edmondson, fue favorecida por reclamar la carrera, pero tuvo una gran compañía con su compañera de equipo Maeve Plouffe, ligada a los Juegos de Tokio, dispuesta a conservar energía en el momento adecuado.
Annette Edmondson expulsó a sus rivales desde el frente de la carrera antes de que Plouffe se viera obligada a dar por vencieron.
Con cinco pilotos restantes Georgia Baker estaba persiguiendo a Ankudinoff duro, pero ella se impuso para una sólida victoria.
“Ciertamente fue difícil, tal vez sólo un campo pequeño, pero estaba apilado con atletas con clase”, dijo Ankudinoff.
“‘Salvé a mis bickies y monté en una carrera bastante inteligente.”
AQUÍ ESTÁN TODOS LOS OTROS ASPECTOS DESTACADOS DE LAS CARRERAS A LO LARGO DE LA NOCHE
Carrera de rasguños (para ciclistas)
La carrera totalmente en scratch para ciclistas fue de 16 vueltas y 4 km y el favorito prefacio Darren Hicks no decepcionó.
Hicks obtuvo una brillante victoria por delante de Daniel van der Laan y su entrenador Loz Shaw.
Brownwyn Dolman se ganó un cuarto creíble por delante de los agresivos pacesetters Meg Lemon y Paige Greco.
Sprint del equipo tándem (para tándem)
Una carrera por la visión deteriorada con un piloto en una bicicleta en tándem fue impresionante por decir lo menos.
Ocho pilotos, cuatro motos y el doble de potencia.
Steven Kemp y Candice Kennedy sacaron el premio en menos de 54.7 segundos para el final de dos vueltas.
Mujeres de carrera de eliminación – ESPECIAL ATL
Bendecida con atletas australianos con destino a los Juegos de Tokio de este año esta carrera no decepcionó a los aficionados a las pistas.
Cada segunda vuelta vio a un piloto sacado de la pista en una carrera de 10 km con 13 mujeres comenzando el codiciado evento antes de que Ash Ankudinoff reclamara el evento en lo que parecía ser una victoria fácil.
La medallista olímpica de Australia del Sur, Annette Edmondson, fue favorecida para reclamar la carrera, pero tuvo una gran compañía con su compañera de equipo Maeve Plouffe, ligada a los Juegos de Tokio, dispuesta a ahorrar energía en los momentos adecuados.
Annette Edmondson expulsó a sus rivales desde el frente de la carrera antes de que Plouffe se viera obligada a dar por vencieron.
Con cinco pilotos restantes Georgia Baker estaba persiguiendo a Ankudinoff duro, pero ella se impuso para una sólida victoria.
“Ciertamente fue difícil, tal vez sólo un campo pequeño, pero estaba apilado con atletas con clase”, dijo Ankudinoff.
“Salvé a mis bickies y monté en una carrera bastante inteligente.”
Hombres de carrera de eliminación – ESPECIAL ATL
Sam Welsford, con destino a los Juegos de Tokio, estaba celebrando su 25 cumpleaños, pero fue Kell O’Brien quien lo emantagó a la muerte antes que Alex Edmondson.
“No esperaba que la carrera de las grietas de la noche fuera tan dura y estoy muy feliz de salir con ella y Alex Edmondson también fue muy bueno”, dijo O’Brien.
“Entrenamos aquí la mayoría de los días y es tan bueno hacerlo frente a una multitud aquí.” Persecución italiana – hombres
Wil Homes reclamó el primer evento que es muy similar a la persecución del equipo, pero el piloto principal no se reincorpora a la parte posterior de la línea.
El primer piloto conduce durante una vuelta y luego se balancea hasta que sólo queda un piloto para correr hacia fuera para la victoria.
Persecución italiana (para individuos)
Daniel van der Laan tuvo suficientes compañeros de equipo haciendo el duro trabajo para sostenerse para reclamar la carrera sobre su rival Darren Hicks.
Carrera de persecución – mujeres junior
La adolescente Kaylee Dunn, la única no sudafricana, se atribuyó la victoria por delante de Matilda Angel en un thriller para las jóvenes estrellas del futuro.
Sprint derby ronda uno (hombres y mujeres)
Leigh Hoffman y Maxwell Liebeknekt fueron los primeros en luchar por el derecho a asumir al gigante del sprint Matt Glaetzer en una final premeditada.
Hoffman se impuso por la victoria.
Carlos Carismo, Jarrah Anderson y Dylan Stanton fueron los siguientes en el escenario central y durante un stand – Stanton besó las tablas para forzar un reinicio.
Carismo ganó y se enfrentó a Hoffman en la carrera para enfrentarse a Glaetzer en la final.
Sprint derby ronda uno (mujeres de élite)
Kristina Clonan no cerró la puerta en el sprint final y Lara Tucker se alegró del premio.
Breanna Hargrave tenía suficiente gas en el tanque para reclamar la segunda victoria en el derbi sobre Elia Sibley y Lily Stratford.
“Es un honor estar entre Anna Meares y Lara y es genial estar compitiendo”, dijo Clonan.
Sprint tándem (hombres tándem)
Beau Wootten reclamó el evento masculino.
Scratch race women – 30 vueltas
Ash Ankudinoff fue favorecida para reclamar la carrera desde el principio y se le hizo trabajar duro temprano.
A falta de tres vueltas, Annette Edmondson tenía la rueda de Ankudinoff antes de encontrarse al frente.
La tasmania Georgia Baker se hizo cargo de Annette Edmondson que al final era demasiado buena cuando mostró sus capacidades de sprint a una multitud que estaban de los dedos de los arbustos.
“Las chicas están en buena forma y yo me tiré en un equipo más grande y tuve que ser paciente”, dijo Annette Edmondson.
“Afortunadamente el Santos Tour Down Under y Events SA lo han hecho posible.”
Scratch race men – 30 vueltas
Alex Edmondson estaba interesado en volver a las tablas después de que su última aparición seria en la pista fue ganando una medalla en los Juegos de Río hace cinco años.
El cañón UCI WorldTour para el australiano BikeExchange tenía a su compañero Damien Howson para la compañía, pero fue la estrella de la pista de Australia al sur de Australia Alex Porter quien emitió el desafío temprano.
Edmondson tomó una delantera al mando tres vueltas antes de la meta.
Pero con una vuelta por delante, el hombre fuerte Sam Welsford sacó la victoria en un final de cuento de hadas para el cumpleañero.
“Fue genial conseguir una victoria en el cumpleaños, pero los chicos de BikeExchange lo hicieron difícil” Welsford dijo.
“Hay montones de números realmente buenos aquí y estaríamos muy calientes para la gira (NRS stage).”
Sprint derby ronda 2 (hombres)
Leigh Hoffman y Carlos Carisimo se enfrentaron por el derecho de conocer a Matt Glaetzer en el evento de cabeza de cabeza en una brillante noche de atletismo que deleitaba a la multitud exclusiva.
Hoffman y Carisimo jugaron su juego de gato y ratón.
Hoffman se sostuvo.
Glaetzer y Hart se enfrentaron de nuevo en un segundo heat, pero el favorito volvió a ganar.
Menos de 30 minutos después Leigh Hoffman y Glaetzer se encontraron en un calor.
En una impresionante batalla, la increíble fuerza de Glaetzer acaba de pisear Hoffman que reconoció la destreza de su rival.
Sprint derby ronda 2 (mujeres)
Breanna Hargrave y Kristina Clonan se enfrentaron.
Hargrave trató de convertirlo en un largo sprint, pero Clonan consiguió una segunda victoria.
Lara Tucker, Ella Sibley y Lily Stratford se enfrentaron en el otro calor.
Sibley era sensacional en un acabado fotográfico.
MUJERES ELITE – 50 LAPS
Annette Edmondson brilló en su pista de entrada en un éxito de taquilla temprano teniendo compañero de pista australiano Maeve Plouffe para una buena compañía.
Georgia Baker sin embargo se movió rápidamente para encabezar la carrera con 10 puntos con sólo cuatro vueltas antes de la meta.
Alex Manly reclamó el sprint final y la victoria después de una increíble final.
Fuente: tourdownunder