El ministerio de Ambiente de la Nación realizará obras para mejorar el tratamiento de residuos sólidos urbanos en localidades del interior de Neuquén, luego de reuniones que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, de Barrancas, Rubén Figueroa, y de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López, con el ministro de Ambiente Juan Cabandié y el diputado nacional por la provincia de Neuquén Carlos Alberto Vivero.
“Con los intendentes Rioseco y Figueroa mantuvimos el miércoles una excelente reunión de trabajo con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y su jefa de Gabinete, Soledad Cantero, donde pudieron participar proyectos vinculados a medio ambiente, en particular de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con una muy buena receptividad”, explicó Vivero. En la continuidad de las gestiones, “el jueves por la mañana los intendentes se reunieron con los equipos técnicos del ministerio, donde acordaron distintas líneas de financiamiento para la mejora del servicio de recolección de residuos y su posterior tratamiento, el cerramiento de los vertederos y el desarrollo de un proceso de remediación y reforestación en la zona aledaña. A la reunión con los equipos técnicos se sumó el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López”.
En las próximas semanas los municipios mantendrán contacto con los equipos técnicos del Ministerio para elaborar los proyectos y está previsto que durante el mes de febrero se firmen los convenios para desarrollar las obras.
Los intendentes neuquinos, junto al diputado Vivero, también mantuvieron durante la semana reuniones en los ministerios del Interior, de Transporte y de Infraestructura, donde se concretaron compromisos para distintas obras en las localidades del interior neuquino.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación