El Capitán de Corbeta Martín Campos reemplazó en el cargo al Capitán de Corbeta Javier Dequelli.
Puerto Belgrano – Esta mañana, en la Plaza de Armas del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano (BISP), se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando por la que asumió su cargo el Capitán de Corbeta Martín Campos en reemplazo del Capitán de Corbeta Javier Alejandro Dequelli.
El Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, presidió la ceremonia. Estuvieron presentes la Plana Mayor y personal del Batallón e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades y del saludo al personal formado, el Capitán saliente brindó palabras de despedida.
“Hoy es un día muy especial para quien les habla. Doy por cumplido un ciclo que comenzó hace 21 años con el anhelo de formarme como militar al servicio de la Patria; a lo largo de nuestra carrera son varios los objetivos y desafíos que el servicio nos impone y muchos otros los que nos autoinponemos: el cumplir el cargo de comandante de unidad es uno de ellos y el más simbólico dentro de nuestra carrera”, inició.
“Todos aquellos que abrazamos esta profesión con compromiso y tenacidad somos conscientes de los desafíos que implica sobrellevar el cúmulo de responsabilidades y obligaciones que se desprenden de este rol de combate como así también la satisfacción personal que nos genera el hecho de poder cumplirlo”, agregó.
Tras agradecer a las autoridades, al personal del Batallón y a los destinos que lo acompañaron durante su gestión, el Comandante saliente dedicó palabras al Comandante entrante: “Le deseo el mayor de los éxitos. No dudo que sus cualidades humanas y profesionales le permitirán arribar con éxito al puerto deseado”.
Concluida la alocución, se efectuó la lectura de la orden de puesta en funciones del nuevo Comandante y el Capitán Ticozzi le tomó juramento.
El acto prosiguió con el arriado de la insignia de mando que acompañó al Capitán Dequelli durante su gestión, la cual le fue entregada en un cofre de manos del Teniente de Corbeta Carlos Ortíz. Luego, el Comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal.
Las estrofas de la Marcha de la Armada marcaron el cierre del acto de asunción del nuevo Comandante del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano.
Fuente: Gaceta Marinera